¿Qué es un levantador de pesas principiante?

Un levantador de pesas principiante es alguien que recién está comenzando a explorar el mundo del entrenamiento de fuerza y no tiene mucha experiencia. Es probable que el principiante esté en las primeras etapas del aprendizaje de lo básico del levantamiento de pesas, aprendiendo las formas y técnicas.

La seguridad ante todo

El entrenamiento con peso puede ser una manera saludable y activa de construir masa muscular magra, quemar calorías y mejorar la fuerza general y la flexibilidad de tu cuerpo. Como con cualquier otra actividad, aprender los métodos y técnicas apropiados puede ayudarte a evitar lesiones. Menos suele ser más cuando se trata del levantamiento de pesas.

Particulares

Comienza con pesas bajas hasta que perfecciones la forma del ejercicio particular. Escoge niveles de resistencia que te permitan completar al menos ocho repeticiones pero no más de 12. Entrena dos a tres días por semana y deja 48 horas de descanso y recuperación antes de trabajar nuevamente el mismo grupo muscular. Sigue un programa que sea adecuado para tu nivel de aptitud física; el entrenamiento en exceso puede causar resultados disminuidos y, por lo tanto, una pérdida del entusiasmo. Consulta a un entrenador personal certificado que te ayude a diseñar un programa que producirá resultados satisfactorios y nunca comiences este o cualquier programa de ejercicios sin hablar primero con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por paula ximena cassiraga