Levadura nutricional y proteína de suero de leche

La levadura nutricional y el polvo de proteína de suero son suplementos que tienen como fin mejorar la nutrición general, completar la dieta y ayudarte a lograr tus metas de salud. Cada uno tiene propiedades nutricionales y propósitos específicos, por lo tanto antes de comenzar a usar cualquiera de ellos, es bueno informarse sobre qué ofrecen y cómo se comparan.

Datos nutricionales

Una medida estándar de proteína de suero en polvo es de aproximadamente 30 g, lo que equivale a aproximadamente 1/4 de taza. Esta cantidad de polvo tiene aproximadamente 110 calorías, 2 g de grasa, 1 g de carbohidratos, nada de fibra, 23 g de proteínas y 35 mg de colesterol. Un porción estándar de levadura nutricional es de 1 1/2 cucharada, lo que equivale a 15 g. Sin embargo, es más preciso duplicar esa cantidad para compararla con el suero en polvo. Una medida de 30 g de levadura nutricional tiene aproximadamente 140 calorías, 2 g de grasa 12 g de carbohidratos, 8 g de fibra, nada de azúcar, 16 g de proteínas y nada de colesterol.

Componentes

La composición de nutrientes de la proteína de suero y la levadura nutricional es bastante diferente. En la proteína en polvo, por ejemplo, más del 80% de sus calorías proviene de las proteínas, con un pequeño porcentaje que proviene de los carbohidratos y aproximadamente 15% que proviene de las grasas. La levadura nutricional tiene una composición más pareja, ya que aproximadamente el 50% de sus calorías proviene de las proteínas, el 37% de los carbohidratos y el 13% de las grasas.

Propósitos

La proteína de suero en polvo normalmente se envasa y se vende como suplemento para el desarrollo muscular. Si bien no desarrolla músculos por sí misma, la proteína baja en grasas que contiene puede funcionar en conjunto con un programa de entrenamiento de fuerza para estimular el crecimiento, la reparación y el desarrollo de masa muscular magra, según el Whey Protein Institute. La levadura nutricional aporta casi tantas proteínas por porción como el suero, pero es más rica en grasas, en fibras y en vitaminas del grupo B. La fibra es esencial para promover digestión e intestinos sanos y las vitaminas del grupo B podrían actuar protegiendo contra la enfermedad cardíaca, el cáncer y los defectos congénitos, según la Harvard School of Public Health.

Consideraciones

Si bien tanto la levadura nutricional como la proteína de suero en polvo pueden tener funciones positivas en una dieta saludable, es importante ser cautos sobre el tipo que se elige y cómo se la usa. Cuando viene envasada y se vende como suplemento dietario, los productos no son sometidos a las mismas regulaciones que los alimentos integrales, según la Dra. Mónica Zangwill, experta en salud pública. Además, la dieta regular podría cumplir con las necesidades nutricionales sin tener que depender de estos suplementos, por lo tanto, consulta a tu médico antes de incorporar cualquier elemento nuevo a tu plan de alimentación.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por paula santa cruz