La levadura de cerveza y el embarazo

La levadura de cerveza, un tipo de suplemento nutricional, tiene un alto contenido de cromo y otros nutrientes que son importantes para el cuerpo. La levadura de cerveza se diferencia de otros tipos de levadura, tales como levadura de panadería o levadura nutricional. Una nutrición adecuada es importante durante el embarazo, cuando tu cuerpo tiene la carga añadida de un bebé en desarrollo. Puedes obtener algunas de las vitaminas que necesitas durante el embarazo consumiendo levadura de cerveza.

Levadura

La levadura de cerveza es en realidad un hongo, un organismo llamado Saccharomyces cerevisiae. A menudo se utiliza para hacer la cerveza, de ahí el nombre, pero puede formar parte de otros suplementos nutricionales. La levadura de cerveza contiene diferentes vitaminas, incluidas las vitaminas del complejo B, como tiamina, niacina y riboflavina, así como el mineral selenio. Aunque su sabor puede ser amargo, es seguro para que los adultos, incluidas las mujeres embarazadas, la utilicen como un suplemento.

Vitaminas B

Aunque la levadura de cerveza es una buena fuente de vitaminas del complejo B, seguir una dieta saludable es la mejor manera de conseguir una nutrición adecuada si estás embarazada, en lugar de confiar en los suplementos. La levadura de cerveza tiene varias vitaminas del complejo B, que son importantes durante el embarazo. Las vitaminas B-1 y B-2 pueden ayudar a mantener tu nivel de energía, la niacina promueve una piel sana y la vitamina B-6 puede ayudar a reducir los efectos del malestar matutino. La levadura de cerveza no contiene todas las vitaminas del complejo B, así que verifica las etiquetas cuidadosamente. Por ejemplo, la levadura de cerveza no es una fuente de vitamina B-12, que algunas personas vegetarianas estrictas pueden necesitar durante el embarazo.

Cromo

La levadura de cerveza es una excelente fuente de cromo, conteniendo aproximadamente 60 mcg en cada cucharada. El cromo es importante durante el embarazo, ya que el cuerpo descompone los alimentos como las grasas, carbohidratos y proteínas para la digestión. Además, el cromo funciona estabilizando los niveles de azúcar en la sangre, que pueden ser un factor para la diabetes gestacional. Las mujeres embarazadas necesitan aproximadamente 30 mcg de cromo al día para mantner la buena salud, y la levadura de cerveza puede satisfacer sus necesidades nutricionales de este mineral.

Consideraciones

Si estás embarazada y deseas agregar vitaminas extra a tu dieta a través de la levadura de cerveza, habla con tu médico acerca de la cantidad que debes tomar cada día. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la mayoría de los adultos pueden tomar levadura de cerveza en polvo, cerelaes o en forma líquida, de 1 a 2 cucharadas por día son suficientes. Si estás tomando vitaminas prenatales, medicamentos u otros suplementos, habla con tu médico acerca de la seguridad de la adición de la levadura de cerveza a tu dieta para evitar interacciones.

Más galerías de fotos



Escrito por meg brannagan | Traducido por priscila caminer