Lesiones en los tendones de la rodilla

La rodilla es una articulación importante del cuerpo que sólo puede moverse en un plano. Esta articulación es lo suficientemente fuerte para llevar una gran parte del peso del cuerpo debido a la presencia de cartílago y líquido sinovial, que ayudan a amortiguar la articulación. En algunos casos, el estrés en la articulación puede crear tensión en los tendones (pedazos de tejido conjuntivo que unen los músculos a los huesos), resultando en lesiones en los tendones de la rodilla.

Tendones de la rodilla

Según KidsHealth.org, existen tres principales tendones en la rodilla. En la parte posterior de la rodilla, está el tendón de la corva, que conecta los músculos de la parte trasera del muslo con la pierna baja. El tendón del cuadriceps que conecta los músculos del cuádriceps con la rótula, también conocida como patela. El tendón patelar conecta la rótula a la parte superior de la tibia (hueso de la espinilla).

Tendinitis y rompimiento

El National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases (NIAMS) explica que uno de los problemas más comunes en los tendones de la rodilla es la tendinitis. La tendinitis es el resultado de la inflamación de los tendones de la rodilla y puede ocurrir debido al uso excesivo de la articulación. Hay un tipo particular de tendinitis llamado rodilla del saltador (jumpers knee) y es común en pacientes que practican deportes que requieren saltos frecuentes, como el baloncesto.

Osgood-Schlatter

La enfermedad de Osgood-Schlatter es una condición que puede ser causada por una rasgadura en el tendón rotuliano lejos del hueso, afectando parte del tejido óseo. Esta condición conduce a la inflamación y el dolor en la rodilla y es el resultado de la tensión excesiva en la parte superior del hueso de la espinilla. Es más común en personas jóvenes que participan en deportes que implican correr y saltar (incluyendo algunas actividades de pista y campo).

Síndrome de banda iliotibial

El síndrome de banda iliotibial es causado por un tendón en la rodilla que pasa por la parte externa de la rótula. Esto causa irritación del tendón, lo que conduce a la inflamación de la rodilla. Este síndrome es el resultado de el uso excesivo de la articulación de la rodilla, que a veces puede resultar de los entrenamientos para diferentes deportes.

Tratamiento

Los tratamientos más comunes para las lesiones del tendón de la rodilla son una combinación de reposo, hielo y elevación de la rodilla. Todos estos tratamientos funcionan para reducir la inflamación, que es el problema más común causado por este tipo de lesiones. Tomar antinflamatorios, como ibuprofeno y aspirina puede aliviar la inflamación y el dolor. Las rasgaduras parciales de un tendón de la rodilla pueden requerir un yeso. Las lesiones s graves, como un desgarro completo del tendón requieren cirugía para sanar adecuadamente.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por mariana groning