Lesiones metastásicas y diagnóstico del cáncer de hígado

Escrito por Kelli Cooper
Si has sido diagnosticado con cáncer de hígado con lesiones metastásicas, tienes cáncer de hígado avanzado.

Si has sido diagnosticado con cáncer de hígado con lesiones metastásicas, tienes cáncer de hígado avanzado. La curación es poco probable, pero los tratamientos están disponibles.

¿Cuál es la etapa 4 del cáncer de hígado?

Por lo general se propaga a los pulmones y los huesos.

Las lesiones metastásicas indican que tu cáncer se ha diseminado más allá del hígado y en otros órganos. Esta es la última etapa del cáncer de hígado. Por lo general se propaga a los pulmones y los huesos.

Determinar tratamiento

En esta etapa, podrías optar por renunciar a ciertos tratamientos.

Tu médico determinará el tratamiento basado en el tamaño de tu tumor, donde se ha diseminado, tu edad y tu salud en general, entre otros factores. También tendrá en cuenta las preferencias personales. En esta etapa, podrías optar por renunciar a ciertos tratamientos o no querer recibir tratamiento en absoluto.

El papel de la quimioterapia

Al controlar el cáncer, puedes aliviar los síntomas y posiblemente prolongar la supervivencia.

La quimioterapia es un tratamiento común para la etapa 4 de cánceres ya que viaja a través de todo el cuerpo. Al controlar el cáncer, puedes aliviar los síntomas y posiblemente prolongar la supervivencia. También podrías recibir infusiones de la arteria hepática, que ofrecen medicamentos de quimioterapia directamente en el hígado.

Terapia de medicamentos dirigidos

El medicamento sorafenib trata el cáncer de hígado avanzado.

El medicamento sorafenib trata el cáncer de hígado avanzado bloqueando la formación de vasos sanguíneos nuevos. Puede prolongar ligeramente la supervivencia en comparación a ningún tratamiento.

Pronóstico

El cáncer de hígado etapa 4 tiene una tasa de supervivencia a cinco años del 2 por ciento.

El cáncer de hígado etapa 4 tiene una tasa de supervivencia a cinco años del 2 por ciento. Estos datos indican que el número de personas en esta etapa de cáncer de hígado siguen vivos cinco años después del diagnóstico.