Lesiones comunes de hombro en los jugadores de fútbol

Los futbolistas llevan una gama de equipos de protección, pero la naturaleza de este deporte les hace susceptibles a las lesiones. Por ejemplo, las lesiones de hombro son la cuarta lesión más común en los jugadores de fútbol americano, de acuerdo con "The American Journal of Sports Medicine". A medida que los jugadores de fútbol avanzan en sus niveles de habilidad, corren más rápido, golpean más duro y toman más riesgos, lo que les hace aún más susceptibles a las lesiones de hombro.

Tipos

Los tipos de lesiones de hombro en jugadores de fútbol varían y suelen estar relacionadas con la posición de juego. Por ejemplo, los mariscales de campo son susceptibles a la tendinitis en el hombro por la mecánica de lanzar constantemente por encima de la cabeza. Los dos tipos más comunes de lesiones de hombro son luxación de hombro y separación del hombro. Otras lesiones comunes del hombro son inestabilidad anterior, lesión del manguito de los rotadores, esguinces, torceduras, contusiones y fracturas.

Causas

Las lesiones del hombro suelen producirse por el contacto. El mismo puede provenir de otro jugador, como resultado de una entrada, bloqueo o colisión, junto con un impacto con el suelo. El contacto jugador con jugador representa alrededor del 58 por ciento de las lesiones en el hombro, mientras que el suelo provoca alrededor del 22 por ciento. Otro 20 por ciento de las lesiones vienen por lesiones en el entrenamiento o por el entrenamiento excesivo.

Prevención

Los jugadores de fútbol pueden tomar varias medidas preventivas para disminuir la posibilidad de sufrir una lesión en el hombro. El primer paso es llevar equipo debidamente ajustado y, en concreto, las hombreras. Esto se realizará luego de una evaluación de salud y bienestar de pre-temporada. Después de colocarse los equipos de protección, hay que usar adecuadamente la técnica de ataque y bloqueo. Después de un programa de acondicionamiento y de fuerza exclusivamente para este deporte, se puede mejorar la fuerza, la estabilidad y el equilibrio de la articulación del hombro para evitar lesiones.

Tratamiento

Las lesiones del hombro varían de leves a graves, y el 44 por ciento de los jugadores de fútbol vuelven a desempeñarse plenamente en el juego en una semana. Durante esa semana, los jugadores podrán utilizar una combinación de descanso, hielo y vendajes de compresión para ayudar en la curación. Sólo el 22 por ciento de las lesiones en el hombro requieren más de tres semanas de descanso y terapia física, y sólo el 6 por ciento requiere cirugía. Sin embargo, un tercio de los jugadores de fútbol universitarios necesitan cirugía después de una lesión en el hombro.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por rafael ernesto díaz