¿Puedo lesionarme la ingle al levantar pesas?

La ingle es el lugar donde el torso encuentra con la pierna. Se extiende a los muslos. La ingle se puede tirar, tensar o desgarrar durante el ejercicio y el deporte. Puedes sufrir una lesión en la ingle si no permites que tu cuerpo tenga la cantidad adecuada de descanso entre sesiones de levantamiento de pesas o levantas más peso del que tu cuerpo puede soportar.

¿Qué origina una lesión?

Al hacer una zancada (lunge) o un peso muerto olímpico, tus músculos de la ingle se encuentran bajo una gran cantidad de estrés. Si estás luchando con el peso y te sientes inseguro, debes dejar a tu ayudante se haga cargo de inmediato. Si tienes una mentalidad de que no vas a renunciar y que vas a levantar el peso no importa lo difícil que sea, puedes sufrir una lesión en la ingle.

¿Cuándo levantarlo?

Otro aspecto de levantamiento de pesas que puede conducir a una lesión muscular es que estés levantando con mucha frecuencia. Cuando tratas de construir la fuerza, tienes que darle a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse después de una sesión de levantamiento de pesas pesadas. Si levaste pesas el lunes, no debes levantar el martes. Puedes levantar de nuevo el miércoles. Tus músculos se están recuperando del estrés después de levantar. Si levantas de nuevo mientras se recuperan, puedes provocar una lesión.

Tratamiento

Las lesiones de la ingle se tratan inicialmente con hielo y reposo. Si sientes la punzada de un tirón muscular en la ingle, para y pon hielo en la lesión inmediatamente para minimizar la hinchazón. Eleva tu pierna mientras tienes el hielo. Consulta a tu médico si sientes algo más doloroso que una punzada. Si el dolor es intenso, es posible que hayas sufrido un desgarro o rotura. La ingle rota casi siempre requiere cirugía.

Estrategias de prevención

No dejes que tu entusiasmo por la construcción de fuerza supere tu sentido común. Si te tomas en serio ser cada vez más fuerte, es necesario elaborar un plan con un entrenador experimentado que se adapte a tus necesidades y evitar que sufras lesiones. Quieres construir la fuerza de manera constante y que no deseas hacer cualquier cambio repentino en tu plan de levantamiento de pesas, ya que podría resultar en una lesión. Tienes una mejor oportunidad de evitar lesiones en la ingle si realizas un período de calentamiento que incluya estiramiento, de acuerdo con el Dr. Mark Galland de Orthopaedic Specialists of North Carolina.

Advertencia

El entrenamiento de fuerza no debe incluir fármacos para mejorar el rendimiento, como los esteroides o la hormona de crecimiento humano. Mientras que pueden ayudarte a recuperarte y levantar más pesas antes, los esteroides y otros fármacos para mejorar el rendimiento han sido asociados con efectos secundarios devastadores. Puedes sentirte más fuerte como resultado del uso de ellos, pero te darán una falsa sensación de poder. El levantamiento de pesas más pesadas bajo la influencia de los esteroides puede dar lugar a lesiones musculares graves.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por gabriela nungaray