Lentes de contacto para jugadores de fútbol americano

Los lentes de contacto ayudan a los jugadores a ver mejor ya que estos se apoyan justo sobre el ojo y proporcionan un campo visual más natural que los anteojos. Pero esa no es la única razón para utilizarlos en el fútbol americano. La American Academy of Ophthalmology indica que los atletas no deben utilizar anteojos para el fútbol americano y recomienda sólo dos tipos de lentes para el deporte; las gafas de protección deportivas o goggles o anteojos especiales de protección fijados al casco. También, ciertos tipos de lentes de contacto podrían funcionar para los jugadores de fútbol americano.

Importancia

Los lentes de contacto se presentan en dos tipos de materiales, silicona suave y plástico más duro. Los lentes suaves son populares ya que son generalmente más económicos y más cómodos, especialmente al inicio. Los lentes rígidos toman más tiempo para acostumbrarse a ellos y cuestan más en un inicio. Más del 75 por ciento de quienes utilizan lentes de contacto en Estados Unidos eligen los lentes suaves, de acuerdo con el Kellogg Eye Center en la University of Michigan. Sin embargo, algunas personas no tienen la opción en cuanto al tipo de lente que pueden utilizar.

Lentes de contacto suaves

Los lentes de contacto suaves son ideales para el fútbol americano y otros deportes ya que estos se mantienen en su lugar mejor que los rígidos. Los lentes suaves son delgados, cómodos y no se salen fácilmente, lo que es importante durante los deportes de contacto como el fútbol americano.

Lentes rígidos de contacto permeables al gas

Los lentes rígidos de contacto permeables al gas son hechos de un material más duro que los suaves. Los médicos recetan los lentes RGP (por sus siglas en inglés) para los atletas cuando los lentes suaves no les proporcionan una visión nítida, como para el astigmatismo, una condición común de la visión relacionada a la forma de la cornea. Los lentes suaves llamados tóricos también corrigen el astigmatismo, pero la Corneal and Contact Lens Society argumenta que los lentes RGP son aún los mejores para la corrección de ciertos tipos de astigmatismo. De acuerdo con Prevent Blindness America, los lentes de contacto más duros se pueden deslizar fuera de lugar con más facilidad a comparación con los suaves, especialmente cuando te involucras en actividad física vigorosa o deportes como el fútbol americano.

Consideraciones

Un nuevo lente híbrido está disponible, que combina los beneficios de los lentes regulares suaves con los lentes RGP. El nuevo lente tiene un centro RGP y un círculo exterior de silicona suave. Este tipo de lente ayuda a corregir el astigmatismo, proporciona muy buena transmisión de oxígeno al ojo, lo que es importante para la salud del ojo y se mantiene mejor en su lugar, lo que hace a este lente ideal para atletas con astigmatismo u otras correcciones visuales que requieren de un lente RGP. Habla con tu médico sobre qué tipo de lente funciona mejor para ti y tus necesidades individuales de visión al jugar fútbol americano.

Más galerías de fotos



Escrito por beth richards | Traducido por glen boyd