¿Las lentejas pueden causar acidez estomacal?

Las lentejas son parte de la familia de las legumbres, notorias por causar hinchazón, gases y acidez estomacal, especialmente si tienes un sistema digestivo débil. Las lentejas son unos alimentos altos en fibra que pueden ayudar al estreñimiento y promover la regularidad. También son altas en proteínas, haciéndolas un sustituto ideal para la carne. La acidez estomacal ocurre cuando el ácido de tus alimentos no digeridos sube a través de tu esófago y causa una sensación de acidez en tu pecho.

Complicaciones

Una acidez estomacal ocasional no causa complicaciones generalmente, pero cuando ocurre regularmente, puede llevar a la enfermedad de reflujo gastroesofágico. Tu esófago puede dañarse, lo cual puede requerir cirugía para reparar. Pueden necesitarse medicamentos recetados para domar la severidad de la acumulación de ácido.

Opciones

Aunque los frijoles y legumbres pueden causar incomodidad, puede ser la manera de cocinarlos lo que causa la acidez estomacal. Los condimentos y aceites son unos culpables comunes de acidez estomacal. Las cebollas y el ajo, comúnmente usados para preparar lentejas, también pueden causar la acumulación del ácido. Los vegetales ácidos usados para mejorar los platos de lentejas como los tomates o salsa de tomate también pueden empeorar un revestimiento estomacal débil.

Digestión

Puedes tener dificultades digiriendo las propiedades fibrosas en las lentillas, lo cual lleva a inflamiento, eructos y acidez estomacal. Cuando unos frijoles parcialmente digeridos entran al colon, producen gases que causan incomodidad. Según el American College of Gastroenterology, el azúcar en las lentejas, frijoles cocinados y habas crea un problema común para personas con intolerancia a los azúcares. Además, puedes ser sensible al estiramiento abdominal que ocurre cuando comes lentejas y no poder permitir que el gas y el ácido pasen cómodamente, generalmente a través de las flatulencias. Al retener un exceso de gases, desarrollas un respaldo en los jugos gástricos que puede llevar a la acidez estomacal.

Prevención

Si las lentejas te causan acidez estomacal, toma medidas para reducir los síntomas si continúas comiendo estas legumbres. Come lentamente y deja un poco de tiempo para digerirlas. Mezcla las lentejas con arroz, lo cual es efectivo para reducir el ácido y el inflamiento. No te recuestes por al menos 3 o 4 horas después de comer y no comas en exceso. Una porción regular de lentejas es una media taza. Pierde peso si tienes obesidad, porque el exceso de peso coloca presión en tu sistema digestivo, dificultando el procesar alimentos altos en fibra y comidas condimentadas, según la Cleveland Clinic.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por ana maría guevara