¿Qué tan lejos de la cadera derecha debe llegar el codo derecho durante un backswing en golf?

La repetibilidad es una característica apreciada en un swing de golf. Para obtener una buena puntuación, necesitas un swing fiable que produzca consistentemente resultados efectivos. Para desarrollar un swing de repetición, debes coordinar los brazos, el torso y la parte inferior del cuerpo durante todo el swing. Para los golfistas diestros, una manera de lograr esto es asegurarte de que tu codo derecho nunca se ponga detrás de la cadera derecha durante el backswing.

Posicionamiento del codo y de la cadera

Para comenzar, tu codo derecho debe quedar relativamente cerca de tu cadera derecha y no debe moverse muy lejos a medida que avanzas hacia atrás. El reconocido profesional de la enseñanza PGA Eddie Merrins afirma que tu codo derecho debe estar directamente por encima de tu cadera derecha en la parte superior del backswing. Él cree que debe estar tan profundo detrás de tu cuerpo como el recorrido que deba hacer el balanceo de tus brazos. El resto de tu brazo y el movimiento del palo deben ser verticales, dice Merrins, postura creada por la bisagra hacia arriba de las muñecas y una pequeña elevación en los hombros.

Movimiento del codo

Para establecer la relación adecuada entre el codo derecho y la cadera derecha, haz swings de práctica con un hierro 5. Haz un movimiento de una sola pieza con tus brazos, hombros y caderas, moviéndolos suavemente hacia atrás. Al terminar el retroceso, debes comenzar a hacer un movimiento de bisagra con el palo, doblando el codo derecho a medida que tus manos se mueven hacia arriba hacia el hombro derecho. Las caderas deben seguir girando, y el codo derecho debe quedar por encima de tu cadera derecha.

Más galerías de fotos



Escrito por david raudenbush | Traducido por martin santiago