Cómo leer el lenguaje corporal de un hombre

La comunicación se extiende mucho más allá de la palabra hablada. Puedes aprender mucho de alguien basándote en lo que no dice. La información relativa a los intereses y las emociones a menudo se obtiene mediante el uso de gestos y otros tipos de lenguaje corporal. De hecho, según el psicólogo social y de personalidad Jeremy Nicholson en su artículo para la revista "Psychology Today" titulado "Reading Basic Body Language for Dating and Persuasion Success", la comunicación no verbal es la más honesta. La comprensión de los significados detrás de estos movimientos puede ayudarte a conectar con un hombre en tu vida y también a guiar tu relación con él.

Cabeza y rostro

Un manual de capacitación desarrollado en Moreno Valley College y titulado "Body Language Basics", aclara el significado detrás de algunas de las gestos más comunes de la cabeza y el rostro. Si alguien está asintiendo y haciendo contacto visual, por ejemplo, está expresando interés. Sacudir la cabeza es un gesto de desacuerdo. Una inclinación de la cabeza es un signo de vulnerabilidad, lo que indica confianza. Sin embargo, si la cabeza se mantiene erguida con la barbilla hacia arriba, es posible que se sienta superior y demasiado seguro.

Brazos y manos

Los movimientos de los brazos y las manos también puede ser muy reveladores. Un dedo que señala a menudo indica agresión. Gestos que pueden ser interpretados como positivos incluyen el contacto físico iniciado o recíproco, como un apretón en el brazo u hombro, tomarte de la mano, o un abrazo. La negatividad es señalada con el cruce de brazos, la inclinación o el alejamiento, la rigidez y el mínimo contacto visual, según Nicholson. Los hombres son más propensos que las mujeres a inquietarse pero esto no significa que sean hostiles o impacientes. Se cree que simplemente es una manera de quemar energía, de acuerdo con "Body Language Basics".

Piernas y pies

Las piernas y los pies de un hombre pueden no ser las herramientas de lenguaje corporal más utilizadas, pero prestar atención a ellas todavía puede ser informativo. En posición sentada, él puede cruzar las piernas puramente por comodidad, o como una forma de separarse o distanciarse de ti. Al igual que con todos los tipos de lenguaje corporal, esto debe ser considerado en conjunto con otras señales para percibir con precisión lo que está comunicando. Ya sea que esté sentado o de pie, los pies por lo general apuntan en dirección del interés. Si están apuntando hacia ti, esto es una buena señal. Si están apuntando hacia la puerta o su automóvil, él puede sentirse obligado a irse.

Postura y espacio

Las expresiones y movimientos de la cabeza y las extremidades faciales no son el único medio de comunicación no verbal. La postura de un hombre y su utilización del espacio dicen lo que está pensando y sintiendo también. Permanecer erguido estando de pie o sentado comunica directamente confianza, como se destaca en "Body Language Basics". Sin contar las influencias de una enfermedad o lesiones, doblar la espalda es un signo de inseguridad. Los hombres también tienden a tener posturas amplias para parecer más grandes, incluso ocupan más espacio que las mujeres cuando están sentados. Esto probablemente es debido más a las normas de género aprendidas que a la comunicación de señales particulares.

Más galerías de fotos



Escrito por jill avery-stoss | Traducido por jane laury