Cómo leer el lenguaje corporal en una cita

Saber cómo leer las señales de lenguaje corporal de tu pareja te ayudará a entender donde estás con tu cita. Por supuesto, todo el mundo tiene diferentes peculiaridades y hábitos, pero algunas señales comunes del lenguaje corporal son universales. Puedes entender mucho al ver la forma cómo una persona utiliza su cuerpo y esa persona ni siquiera tiene que decir una sola palabra. Sin embargo, recuerda relajarte y disfrutar de la experiencia sin centrarte demasiado en analizar el lenguaje corporal de tu pareja.

Contacto visual

Hay una frase que dice: "Los ojos son la ventana del alma" y, sí, el contacto visual es a menudo la mejor manera de decir si alguien se siente atraído hacia ti. Si tu pareja no está haciendo contacto visual, si su mirada no se encuentra con la tuya cuando la miras o está mirando constantemente alrededor del cuarto, podría ser que no le interesas; o que podría ser tímida. Una señal positiva es si tu pareja mantiene un buen contacto visual y ocasionalmente baja su mirada para mirar tu boca antes de volver a ver tus ojos. Esto es lo que Judi James, autora de "The Body Language Bible" (La Biblia del lenguaje corporal), dice que es una señal definitiva de que alguien se siente atraído por ti, y más específicamente, está pensando en besarte.

Gestos con las manos

Los gestos con las manos pueden revelar mucho acerca de cómo va a una cita. Los hombres y las mujeres utilizan diferentes gestos para coquetear, afirma el sitio web eHarmony. Un hombre puede tocar su pecho o alisar su pelo durante la conversación, y una mujer puede enroscar su pelo alrededor de los dedos, jugar con sus joyas o tocar su cara con las manos. También es una buena señal si las palmas de la mano de tu pareja están abiertas, dice Jeremy Nicholson, doctor en psicología social y personalidad. Está alerta si tu pareja tiene las manos cerradas, se rasca la nariz o se frota la parte posterior de su cuello; estos tipos de gestos con las manos pueden indicar incomodidad o incertidumbre.

Contacto físico

Si tu pareja hace contacto físico real contigo, no deberías tener ninguna duda de su interés. Tu pareja podría intentar encontrar excusas para tocarte. Puede tocar ligeramente tu brazo cuando enfatiza un punto durante la conversación, te roza innecesariamente para llegar a la barra o usa su pie para tocar el tuyo bajo la mesa. Si toma ventaja de cualquier oportunidad para reducir la distancia física entre los dos, esto es un signo positivo. Si tu pareja se aleja de ti, deberías tomar esto como una señal de que aún no ha decidido cómo se siente acerca de ti, advierte Nicholson.

Movimientos

Si parece que tu pareja copia tus movimientos, es una buena señal. Reflejar tus movimientos, que es el acto de copiar inconscientemente los movimientos de otro, revela interés común y atracción mutua, dice Tracey Cox, experta en relaciones y lenguaje corporal. Si quieres poner a prueba esta teoría, Cox sugiere que cruces la pierna y luego la bajes para ver si tu pareja hace lo mismo. Si tu pareja voltea su cuerpo hacia el cuarto en vez de hacia a ti, cruza sus brazos sobre su pecho, o se muerde los labios o las uñas, la cita no va tan bien, advierte James.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por maria del rocio canales