¿Por qué leer es beneficioso para los niños?

Leer las historias favoritas de tu hijo todas las noches con él puede pasar de moda, pero ésto está lleno de beneficios más allá de la alegría que cruza su rostro mientras escucha tus palabras. Los niños criados en un ambiente rico en literatura disfrutan de ventajas en muchos ámbitos de la vida, tanto en lo académico como en lo personal. Si tienes un niño pequeño que te escuche leer o tienes un niño más grande que lo hace por su cuenta, el tiempo que pasa con un libro es una inversión sólida.

Hablilidades literarias mejoradas

Si lees a tu hijo, o él lo hace por su cuenta, los libros desarrollarán sus habilidades de alfabetización. Al leer a un niño menor, se le está enseñando los fundamentos de la alfabetización. Se percatará de que la impresión en las hojas representa palabras. También aprende la forma de sostener un libro y por dónde empezar una lectura. A medida que tu hijo crece, la lectura le ayuda en la práctica a descifrar nuevas palabras y obtener el significado de palabras desconocidas a partir del contexto. La exposición temprana al lenguaje a través de la literatura puede mejorar el éxito social y académico de tu hijo, de acuerdo con Kids Health. Las habilidades de lectura sólidas se usan en otras áreas temáticas, la mayoría de las cuales requieren la lectura y la comprensión para el éxito.

Amplía su vocabulario

La lectura expone a tu pequeño a palabras nuevas. Un vocabulario amplio aumenta su capacidad de expresarse con precisión. Será más capaz de comunicarse con los otros, con sus propias palabras, además de poder de entender mejor lo que otros dicen. Darle a tu niño un amplio vocabulario hace que sea más fácil para él averiguar el significado de esas palabras cuando comienza a leer por su cuenta. Puede vérselas más fácil en la escuela si comprende una amplia gama de palabras. Las nuevas palabras también pueden inspirar la creatividad en su propia escritura y narración.

Conocimiento del mundo

Los libros le dan una nueva perspectiva del mundo de tu hijo. Escuchará o leerá acerca de las experiencias que nunca ha tenido. Los niños aprenden empatía al leer acerca de los juicios de los personajes, según indica Scholastic. Tu hijo puede aprender a ver las situaciones desde diferentes puntos de vista. Un libro puede inspirarlo a explorar más a fondo un lugar, persona o idea que vea de la historia. La lectura puede fomentar la creatividad y la exploración de la narración.

Pasatiempo

Lee historias que sean interesantes y atractivas para que tu hijo se acerque a la literatura. Desde el comienzo con la lectura ayudas a tu hijo a desarrollar un gusto por la lectura a una edad temprana antes de que se convierta en una tarea que esté obligado a realizar. Mientras lee o escucha una historia, experimenta la emoción, la felicidad, la ansiedad y una gama de otras emociones de los personajes. Cuando leas con tu hijo o escuches su lectura, estarán compartiendo momentos especiales juntos. La experiencia compartida de escuchar la misma historia ayuda a unirlos.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por sandra magali chávez esqueda