Cómo hacer el tiempo de lectura más divertido

El tiempo de lectura no sólo fomenta a los niños a leer, también puede ser una experiencia garantizada para padres e hijos. Sin embargo, si sólo lees un cuento a tus hijos con poco entusiasmo, el tiempo de lectura puede ser un poco aburrido e incluso puedes perder su atención. Hay ciertas cosas que puedes hace al leerles un cuento para hacerlo divertido, entretenido y motivante; ten en cuenta que mientras más entusiasmado estés, más disfrutarán tus hijos la historia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Añade expresiones y vivacidad a tu voz. No sólo les leas el libro, sino también involúcrate en la historia, utilizando diferentes voces para cada personaje. Por ejemplo, ruge con fuerza cuando la historia indique que un león lo hace, habla con una voz gruesa y profunda cuando un trol gruñón pregunte quién cruza su puente.

  2. Actúa la historia al leerla. Exagera los movimientos de tus manos y expresiones faciales para involucrar a los niños, y vístete como uno de los personajes para ofrecerles recursos relacionados con la historia. Por ejemplo, si lees sobre una princesa, utiliza una tiara de princesa y dales una también a los niños, haz que se sientes en una alfombra "mágica" si lees el cuento de Aladín y su lámpara mágica.

  3. Fomenta la participación. Los libros que usan frases repetidas son excelentes para que tus hijos se involucren en la lectura de la historia, si lees sobre Jack y los frijoles mágicos, por ejemplo, haz que tus hijos griten "Fi,fi, fo, fum" cuando lo diga el gigante en el libro y también pídeles que personifiquen a Jack cuando escale el árbol de los frijoles mágicos.

  4. Adivina la historia. Al leerles un libro por primera vez, lee el título y muéstrales la ilustración de la portada; pídeles que adivinen la trama del libro con sólo ver la portada. Cuando termines de leer, los niños sabrán si estaban en lo correcto o si no puedes juzgar un libro por su portada.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por diana i. almeida