¿Qué es una lectura de alta fructosa en la sangre?

Según la American Diabetes Association, más de 23 millones de estadounidenses tienen diabetes, con otros 57 millones en la etapa conocida como prediabetes. La diabetes resulta de la incapacidad del cuerpo para procesar el azúcar en la sangre, y puede conducir a graves problemas de salud e incluso la muerte si no se trata. Una de las maneras de detectar la diabetes es a través de lecturas de glucosa en sangre.

Azúcar en sangre e insulina

Cuando comes algo que contiene hidratos de carbono, el proceso de la digestión pasa a la glucosa en el torrente sanguíneo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que lleva esta glucosa a los órganos del cuerpo para su uso como combustible. Entre más azúcar existe en el torrente sanguíneo, más insulina producirá el páncreas para utilizarla.

Problemas de insulina

Los problemas con los niveles de azúcar en la sangre pueden ocurrir por varias razones. El páncreas puede no producir suficiente insulina para eliminar la glucosa de la sangre, dando lugar a un exceso en el torrente sanguíneo. Una dieta que es alta en carbohidratos también puede forzar el páncreas de la sobreproducción de insulina para el punto en el que las células desarrollan una resistencia contra sus efectos. Los médicos pueden diagnosticar estas condiciones mediante la medición de la glucosa en sangre bajo circunstancias específicas. Los exámenes de sangre miden los niveles de glucosa en miligramos por decilitro.

Glucosa en ayunas

La prueba preferida para la medición de azúcar en la sangre es la prueba de glucosa en sangre en ayunas. Esta es una prueba administrada a primera hora de la mañana, después de por lo menos ocho horas de ayuno, para evitar cualquier glucosa persistente de una comida reciente. De acuerdo con la National Diabetes Information Clearinghouse, una medición de más de 125 mg/dL es un indicador de la diabetes y requiere tratamiento.

Medida después de alimentos

Otro método para medir la glucosa en sangre pone a prueba la capacidad del cuerpo para utilizar el azúcar después de una comida. Tomar una lectura de dos horas después de una comida que puede dar una idea de cómo tu cuerpo procesa la glucosa y si hay alguna resistencia a la insulina presente. En la práctica clínica, una prueba de tolerancia oral a la glucosa consiste en beber una solución de 75 g de azúcar disuelta en agua y comprobar los niveles de sangre dos horas después. En estas pruebas, cualquier lectura por encima de 200mg/dLr es un indicador de diabetes, de acuerdo con la National Diabetes Information Clearinghouse.

Pre-diabetes

Incluso si tus niveles de glucosa en la sangre no indican diabetes, NDIC señala que los números elevados pueden ser una señal de problemas en el futuro. Si tus niveles de glucosa en ayunas están entre 100 mg y 124 mg/dl, es un indicador de la alteración de la glucosa en ayunas, lo que indica un problema en la capacidad del cuerpo para metabolizar la glucosa durante largos períodos. Una lectura después de la comida de 140 a 199 mg/dl es un indicador de alteración de la tolerancia a la glucosa, resistencia a la insulina en la sangre. Cualquiera de estas condiciones puede convertirse en diabetes completa si no se trata.

Más galerías de fotos



Escrito por milton kazmeyer | Traducido por verónica sánchez fang