Lecitina y zinc

Tu cuerpo necesita una variedad de nutrientes para rendir al máximo, tanto mental como físicamente. Si tu dieta no proporciona una nutrición adecuada, puedes confiar en los suplementos para lograrlo. El zinc y la lecitina desempeñan papeles diferentes en el cuerpo, y si bien se conoce un montón acerca del zinc, se sabe muy poco sobre la lecitina. La FDA no supervisa la producción de suplementos nutricionales, sino que regula el armado de las etiquetas con detalles en los envases. Compra suplementos de un fabricante reconocido y consulta con tu médico antes de consumirlos.

Lecitina

Los fabricantes de alimentos usan lecitina, un compuesto de colina, como emulsionante, y aunque no es esencial para la dieta de las personas, puede cumplir un rol importante en la salud. Una vez que consumes un producto con lecitina, la mucosidad en el intestino metaboliza la sustancia en colina. El hígado, los riñones o el cerebro almacenan parte de la colina, pero el exceso se traslada hacia la orina y se elimina. La lecitina se encuentra de forma natural en huevos, carnes y productos de soja. No hay una dosis de ingesta de lecitina recomendada y tampoco se determinaron los niveles que marcan la deficiencia de este compuesto.

Beneficios potenciales de la lecitina

Pamela Mason, escritora del libro “Dietary Supplements”, informa que la lecitina puede mejorar la memoria, de modo que es beneficiosa para el tratamiento de trastornos de demencia, pero aún se requieren pruebas clínicas. Mason afirma que la lecitina, en teoría, reduce el colesterol sérico, pero, una vez más, todavía se necesitan pruebas que verifiquen esta información. Si bien Mason indica que no se reportaron efectos adversos de la lecitina, consulta con tu médico antes de añadir este suplemento a tu dieta.

Zinc

A diferencia de la lecitina, el zinc es esencial para la dieta alimenticia de las personas. En general, los alimentos que contienen gran cantidad de proteína también contienen zinc. Las carnes tienen niveles elevados de zinc, y este oligomineral también está presente en algunos productos que no tienen carne, como nueces (nut), levadura y granos integrales. El zinc cuenta con más de 200 enzimas y cumple un rol importante en el proceso de metabolización de proteínas. Los hombres adultos necesitan 11 mg de zinc a diario y las mujeres necesitan 8 mg. Puedes obtener la cantidad recomendada de zinc con una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos.

Beneficios potenciales del zinc

Según Medline Plus, una división de National Institutes of Health, el cuerpo necesita zinc para mantener la fortaleza inmunológica y ayuda a sanar las heridas con rapidez. En algunos casos, complementar la dieta con zinc puede ser beneficioso. Consume este mineral cuando experimentas los primeros síntomas de resfrío para reducir la infección viral. Además, después de tomar las dosis recomendadas de zinc, tu cuerpo quedará menos propenso a contraer el resfrío. Aún se requieren más estudio de investigación para confirmar estos beneficios, pero consulta con tu médico acerca de la ingesta de zinc como medida preventiva contra el resfrío.

Consideraciones

Si bien no se observaron efectos secundarios con el uso de lecitina, esto se debe en parte a que aún no se realizaron las pruebas adecuadas sobre el compuesto. Los suplementos de zinc pueden ofrecer beneficios, pero en grandes dosis el paciente puede experimentar calambres, náuseas y vómitos o diarrea. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa dietario con suplementos.

Más galerías de fotos



Escrito por glenda taylor | Traducido por vanesa sedeño