¿La lecitina te ayuda a perder peso?

La lecitina es un tipo de molécula grasa compuesta por inositol y colina que se encuentra en las células vivas. Es considerada beneficiosa para muchas enfermedades, incluyendo problemas en la vesícula biliar, pérdida de memoria relacionada con el Alzheimer y el alivio de la artritis, según la Vanderbilt University. Debido a que la lecitina es un emulsionante (una sustancia que descompone y dispersa grasa en el agua) algunos fabricantes de lecitina también dicen que es efectiva para ayudar a los consumidores a perder libras de peso.

La ciencia pesa

Según la Vanderbilt University, no hay suficiente evidencia científica para fundamentar el uso de la lecitina para ayudar a perder peso. Aunque evita que el colesterol y la grasa en el sistema cardiovascular se unan a las paredes arteriales, puede no tener efecto sobre la grasa subcutánea. La lecitina incluso podría agregar libras debido a que es un ácido graso y una fuente de calorías, según advierte la universidad.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas ingieren alrededor de 50 ml diarios, lo que es suficiente para cumplir con las necesidades de tu cuerpo y se obtiene fácilmente de los alimentos como yema de huevo o legumbres. Los suplementos generalmente se derivan del aceite de soja y podrían poseer un riesgo alérgico para algunos usuarios. Las dosis de más de 30 mg diarios podrían causar efectos secundarios que incluyen malestar gastrointestinal, aumento de peso o mareos.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por aldana avale