¿Es la leche de vanilla de soja Silk buena para ti?

El U.S. Department of Agriculture recomienda hacer de los productos lácteos (grupo de alimentos que también incluyen alternativas lácteas de soja o almendra) parte tu dieta diaria. Necesitas tres porciones al día, y una copa de leche de soja de vainilla contribuye para que obtengas un tercio de lo que necesitas diariamente. La leche de vanilla de soja tiene un mejor sabor que la leche de soja regular, y puedes hallar las de la marca Silk en muchas tiendas. Te ofrece buenas cantidades de distintos nutrientes, lo que hace que valga la pena incluirla en tus planes de comida. Aún así, no es tan saludable como otras variedades de leche de soja Silk.

Información nutricional básica


La leche de soja de vainilla Silk ofrece los tres macronutrientes más importantes: proteínas, hidratos de carbono y grasas.

La leche de soja de vainilla Silk ofrece los tres macronutrientes más importantes: proteínas, hidratos de carbono y grasas. Sus 10 gramos de hidratos de carbono y sus 6 de grasa te otorgan ambos la energía que necesitas para funcionar cada día. Los hidratos de carbono también ayudan a que tu cuerpo elimine sus desechos, mientras que la grasa colabora con una mejor absorción para las vitaminas. Una copa de leche de soja de vainilla Silk también te brinda 6 gramos de proteína; se trata de un contenido que te ofrece beneficios para la salud, entre los que se destacan el mantenimiento de tu equilibrio hormonal, la activación de enzimas esenciales para el funcionamiento de los tejidos y la ayuda para que tu cuerpo logre construir y mantener tejidos nuevos.

Minerales para conseguir huesos saludables


La leche de soja de vainilla Silk también te ofrece ventajas para tu salud.

La leche de soja de vainilla Silk también te ofrece ventajas para tu salud, dado que estimula tu consumo de calcio y magnesio, dos nutrientes que se combinan para que crees hidroxiapatita, la sustancia presente en el tejido óseo y que proporciona la densidad ósea. El magnesio también facilita las reacciones químicas necesarias para fabricar combustible para las células, mientras que el calcio ayuda a controlar el comportamiento celular a través de su papel en la señalización celular. Una taza de leche de soja de vainilla Silk ofrece 39 miligramos de magnesio y 299 miligramos de calcio. Esto contribuye con una cantidad significativa en la ingesta diaria recomendada de minerales (320 miligramos o 420 miligramos de magnesio para las mujeres o los hombres, respectivamente, y 1.000 miligramos de calcio para todos los adultos).

Vitamina D y B-12


Incorporar la leche de soja de vainilla Silk en tu dieta te ayuda a consumir más vitamina D.

Incorporar la leche de soja de vainilla Silk en tu dieta te ayuda a consumir más vitamina D. Esto complementa el contenido de calcio de ella, puesto que la vitamina D ayuda a que tu cuerpo absorba calcio y lo incorpore a tu tejido celular. También te brinda beneficios más allá de sus efectos sobre el calcio como, por ejemplo, brinda apoyo a la función inmune saludable. Una porción de este producto contiene 119 miligramos de vitamina D, o un quinto de los valores diarios recomendados. La leche asimismo te brinda una cantidad relevante de vitamina B-12 (3 microgramos, que es más de lo que tu cuerpo necesita). Esta vitamina no sólo controla la actividad genética (proceso importante en la lucha contra la propagación del cáncer), sino que también mantiene la función nerviosa y combate posibles daños sobre los nervios.

Desventajas y opciones más saludables


Optar por la leche de soja de vainilla Silk sobre la leche de soja sin azúcar tiene un inconveniente importante.

Optar por la leche de soja de vainilla Silk sobre la leche de soja sin azúcar tiene un inconveniente importante: su contenido en azúcar. Cada porción de leche de soja de vainilla Silk contiene 7 gramos de azúcar, en comparación con leche de soja sin azúcar, que tiene solo 1 gramo por porción. Esta cantidad de azúcar aumenta el contenido calórico de vainilla de soja de la leche (que contiene 100 calorías por porción, en comparación con las 80 calorías de la leche de soja sin azúcar) y también contribuye a la caries y la enfermedad dental. Para una alternativa de leche de soja de vainilla con un bajo contenido de azúcar, compra leche de soja natural sin azúcar y utiliza extracto de vainilla, que le agrega sabor sin agregar azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por guido grimann