Cómo saber si la leche de soja se echó a perder

La leche de soja tiene una vida útil limitada y una vez que se echa a perder su textura y sabor son poco apetecibles. Se vende en variedades no refrigeradas y refrigeradas, pero ambas requieren refrigeración una vez que se abre el envase. Identificar si la leche de soja está mala no es difícil; hay algunos indicadores clave en términos de olor y aspecto que debes tener en cuenta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Beber accidentalmente leche de soja mala puede hacer que tu apetito desaparezca

  1. Encuentra la "fecha de caducidad" impresa en el exterior de la mayoría de los envases de leche de soja. Mientras la caja no se abra, la leche de soja debería permanecer fresca hasta esa fecha.

  2. Marca el exterior del envase con la fecha en que lo abriste. Muchos envases tienen una instrucción impresa en la etiqueta que explica que la leche debe ser consumida dentro de cinco a 10 días después de abrir el envase.

  3. Huele la leche de soja. Debe tener un olor suave. Los olores desagradables y fuertes significan que se echó a perder.

  4. Vierte un poco de leche de soja y examina su textura. La leche de soja fresca es suave, pero si se echó a perder podría contener bultos, similares a cuando se cuaja la leche de vaca.

Consejos y advertencias

  • Almacena la leche de soja en el refrigerador en la parte más fría lejos de la puerta.
  • Algunas leches de soja se venden en cajas de cartón que no requieren refrigeración hasta su apertura. Guarda estos cartones en una despensa, lejos del calor y la luz solar hasta que los abras.

Más galerías de fotos



Escrito por sommer leigh | Traducido por barbara obregon