¿La leche de soja es una buena fuente de proteínas?

Una "buena" fuente de nutrientes suministra 10 a 19% de la ingesta dietaria recomendada para ese nutriente, de acuerdo con la definición de la U.S. Food and Drug Administration. La ingesta diaria recomendada para proteínas es de 46 gramos para mujeres y 56 gramos para hombres. La leche de soja califica como una buena fuente de proteínas para las mujeres y los hombres.

Proteínas en la leche de soja

Un vaso de 8 onzas de leche de soja proporciona de 7 a 12 gramos de proteínas. A diferencia de la mayoría de las otras proteínas en base a plantas, la soja contiene todos los aminoácidos esenciales, haciéndola una fuente completa de este nutriente, como la carne, los pescados y los lácteos. Puedes usar leche de soja en batidos, con cereales, en recetas como sustituto de la leche de vaca o sola.

Beneficios de las proteínas de la soja

A diferencia de la leche de vaca y otros productos lácteos, la leche de soja no contiene lactosa, haciéndola una buena elección para personas que son intolerantes a este azúcar de leche. De acuerdo con un artículo del 2009 en "American Family Physician", la soja también es beneficiosa para la salud cardíaca, ayudando a bajar los niveles de colesterol. El mismo artículo señaló que los países en los que se comen comidas de soja regularmente, tienen tasas menores de cáncer de próstata y mamas. Además, la leche de soja fortificada puede ayudar a los veganos y las personas intolerantes a la lactosa a obtener el calcio, vitaminas D y B necesarios para una salud óptima.

Advertencia

Gran parte de los cultivos de granos de soja (soybeans) de Estados Unidos son genéticamente modificados. Como consecuencia, algunos expertos en nutrición, como el Dr. Mark Hyman, recomiendan escoger sólo alimentos y productos de soja orgánicos, incluyendo leche de soja.

Más galerías de fotos



Escrito por paula martinac | Traducido por paula ximena cassiraga