¿La leche de kéfir tiene más beneficios que la proteína del suero de leche?

Tanto el kéfir como la proteína de suero de leche ofrecen formas para aumentar tu ingesta de nutrientes al tiempo que proporcionan beneficios a la salud. Puedes preguntarte cuál de estos suplementos dietéticos tiene más que ofrecer. En la superficie, ambos productos ofrecen maneras de aumentar tu ingesta de proteínas. Para determinar el que puede ser mejor, ve más allá de su contenido nutricional para ver cuál es más apropiado para las necesidades del cuerpo.

Kéfir versus proteína de suero de leche

El kéfir y la proteína de suero de leche son similares en que pueden provenir de la misma fuente, la leche de vaca. El kéfir es un producto de leche de vaca fermentada, pero también puede contener leche cabra o leche de oveja. La proteína del suero es una de las dos proteínas que se encuentran en la leche de vaca, explica Whey Protein Institute, que es aislada de la leche durante el proceso de fabricación del queso. Es refinada y secada para producir suero en polvo.

Beneficios del kéfir

El kéfir contiene probióticos, tales como bacterias vivas y levaduras a causa de su fermentación. Estos microorganismos apoyan el sistema inmunológico del cuerpo, ayudando a combatir las bacterias que causan enfermedades y otros agentes patógenos. Según el National Center for Complementary and Alternative Medicine, estas buenas bacterias que se encuentran en el kéfir pueden ayudar a tratar problemas gastrointestinales, infecciones del tracto urinario y el síndrome del intestino irritable, entre otras condiciones. Además de estos beneficios, el kéfir es una excelente fuente de proteínas y otros nutrientes vitales. Una sola porción de una taza provee 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio.

Beneficios de la proteína del suero de leche

La proteína del suero es una forma de fácil digestión de la proteína que se puede utilizar para complementar tu ingesta de proteínas. Debido a que es un polvo, se puede añadir a cualquier receta de batido o líquido, aumentando su valor nutricional. El suero se diferencia de algunas proteínas, ya que es una proteína completa. Una proteína completa contiene todos los aminoácidos esenciales, según Centers for Disease Control and Prevention. Y los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas que el cuerpo utiliza para reparar los tejidos y aumentar la masa muscular.

Efectos

Tanto el kéfir como la proteína de suero pueden mejorar tu rendimiento deportivo. Un estudio de 2007 en “Current Sports Medicine Reports” encontró que los probióticos, como los encontrados en el kéfir ayudaron a los atletas a recuperarse de la fatiga después de los entrenamientos. Del mismo modo, el Whey Protein Institute, explica que la proteína de suero de leche puede ayudar a reparar el tejido muscular del cuerpo dañado durante los entrenamientos. Ambos productos pueden proporcionar la ayuda alimenticia para la actividad física.

Solución

Una opción que puedes considerar para recibir los beneficios de la proteína de suero de leche y el kéfir es usarlos juntos. Puedes hacer un delicioso batido nutritivo combinando una taza de kéfir con la dosis recomendada de proteína de suero de leche. De esta manera, puedes tomar ventaja tanto de la ayuda de la función inmune del kéfir como del valor nutritivo de la proteína de suero de leche en una bebida. Como con cualquier suplemento nutricional, consulta a tu médico antes de añadir el kéfir o proteína de suero de leche a tu dieta. Cualquier producto puede ser inapropiado para las personas intolerantes a la lactosa.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por verónica sánchez fang