¿Puede la leche calmar un malestar estomacal?

Los malestares estomacales causan náuseas y vómitos y estos síntomas pueden deberse a condiciones como un virus, una reacción a los alimentos o un efecto secundario de alguna medicación. Si tu o tu hijo experimentan un malestar estomacal, tienes que elegir los alimentos y las bebidas con cuidado para evitar empeorar la molestia o generar un episodio de vómito. En la mayoría de los casos, los adultos y los niños deben evitar la leche y otros productos lácteos si tienen estas molestias.

Los alimentos que se deben evitar

Además de la leche, debes evitar otros tipos de bebidas y comida cuando tienes el estómago revuelto. Esto incluye otros productos lácteos como helados, yogurt y queso, pero también debes dejar de consumir alimentos fritos, grasosos y condimentados. Las comidas a base de hierbas fuertes también podrían agravar las náuseas. Así mismo debes evitar los alimentos y bebidas que contengan cafeína.

Opciones

El tratamiento para el malestar estomacal puede variar dependiendo de la causa. Por ejemplo, si tienes vértigo o una enfermedad viral, es posible que solo dejes que tu malestar estomacal se alivie por sí solo. Comer galletas saladas podría ayudar con las náuseas matutinas durante el embarazo. Recurre a los líquidos claros como agua, soda de lima, limón o jugo de manzana diluido en lugar de recurrir a la leche para contrarrestar el efecto de los virus. Puedes avanzar gradualmente a beber caldos claros y comer gelatina. Si no tienes vómitos con los líquidos transparentes, añade alimentos simples como galletas, arroz, plátanos y manzanas, pero si estos te lo causan, comienza con líquidos claros una vez más. Si tienes alguna condición de salud que causa náuseas, tomas medicamentos o recibes tratamientos de quimioterapia que causan malestar estomacal, tu médico puede prescribirte un medicamento para ayudar a aliviar sus síntomas.

Bebés que se alimentan con leche materna

Según MedlinePlus, que es parte del National Institutes of Health, un bebé que se alimenta con pecho materno y tiene dolor de estómago podría beneficiarse de la leche de la madre. Es posible que desees alimentarlo un poco y luego dejar de hacerlo para evitar que coma en exceso. Consulta a tu pediatra si vomita o presenta cualquier otra condición médica.

Consideraciones

Comunícate con tu médico si experimentas vómitos por más de 24 horas, tienes dolor de estómago, fiebre o signos de deshidratación como disminución en la orina, boca seca y sed excesiva. Busca tratamiento de inmediato en un centro de atención médica de emergencia o comunícate con el Servicio de Información Toxicológica si sospechas que tu malestar estomacal podría provenir de una intoxicación.

Más galerías de fotos



Escrito por kate beck | Traducido por mario francia