¿La leche es buena para la acidez estomacal?

Cuando tu cuerpo produce demasiado ácido estomacal y cuando el ácido del estómago entra en tu esófago, puedes experimentar úlceras o ardor estomacal. Si estas condiciones suceden a menudo, tu salud puede disminuir drásticamente. La gente a menudo toma leche para proporcionar alivio al ardor estomacal y la producción de ácido estomacal disminuye. Si bien esta práctica puede disminuir temporalmente el ácido del estómago, puede tener un efecto de rebote y no tratar la causa subyacente del reflujo de ácido.

Beneficios de la proteína de la leche

El contenido de proteína de la leche ayuda a fortalecer y sanar el tracto digestivo. Las proteínas de la leche, junto con las proteínas que se encuentran en el pescado, las aves, las legumbres y los productos de origen animal ayudan a fortalecer los músculos de tu esófago para ayudar a prevenir el reflujo de ácido, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. La leche descremada y leche baja en grasa proporcionan la mejor opción para una persona que sufre de acidez estomacal recurrente, ya que los alimentos ricos en grasas a menudo aumentan el reflujo ácido, aumentando la producción de ácido del estómago, explica el Dr. Frank W. Jackson de Jackson Siegelbaum Gastroenterology en Pennsylvania.

Alivio de los síntomas

Los sorbos de leche te ayudan a calmar los síntomas de la acidez estomacal y las úlceras causadas por el exceso de producción de ácido estomacal. Desafortunadamente, beber mucha leche causa que tu estómago aumente tu producción de ácido y eventualmente empeore tus síntomas, advierte Gloria Tsang, una dietista registrada para HealthCastle.com. Limita el consumo de leche y otros productos lácteos a menos de tres porciones al día para ayudar a controlar la producción de ácido estomacal, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center.

Cambios del estilo de vida

Mientras que unos pocos sorbos de leche pueden ayudar a controlar los síntomas causados ​​por el exceso de ácido estomacal, otros cambios en tu dieta y estilo de vida pueden ayudar más. Los cambios en el estilo de vida que pueden reducir los síntomas causados ​​por el exceso de producción de ácido estomacal incluyen alcanzar o mantener un peso saludable, mantenerse en posición vertical durante 30 minutos después de comer, usar ropa más suelta, evitar el consumo de tabaco, elevar la cabecera tu cama por 6 pulgadas, y practicar técnicas de relajación para disminuir tus niveles de estrés.

Cambios en la dieta

Los cambios en la dieta que ayudan a minimizar la producción de ácido estomacal incluyen comer comidas más pequeñas, evitar la goma de mascar, y limitar el consumo de caramelos. Si ciertos alimentos, como los alimentos grasos, salsa de tomate, ajo, cítricos, menta, aceites, sopas crema, comidas rápidas, bebidas gaseosas, alimentos fritos, alimentos picantes, cebollas, chocolate, alcohol o cafeína, desencadenan tus síntomas de exceso de ácido estomacal, evítalos tanto como sea posible.

Advertencia

Mientras que el exceso de producción de ácido estomacal no suele conducir a enfermedades graves, dejarlo sin tratar puede dañar el esófago, el estómago o los intestinos. Si los cambios en tu dieta y estilo de vida no logran aliviar los síntomas dentro de las tres semanas, pierdes peso de manera involuntaria, tienes dificultad para tragar, tus síntomas empeoran o experimentas tos inexplicable, consulta a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wonderly | Traducido por mariano abrach