¿La leche de arroz contiene potasio?

El potasio es un mineral esencial vital para la buena salud y la nutrición. Puedes obtener el potasio que necesitas si comes una dieta variada y abundante en frutas y verduras (fuentes ricas en este mineral). La leche de arroz contiene un poco de potasio pero ni de lejos la cantidad que necesitas por porción para cumplir con éxito tu ingesta adecuada.

Potasio

El potasio es esencial para el funcionamiento saludable de las células. También es uno de los seis electrolitos, partículas cargadas eléctricamente que circulan en la sangre, orina y otros fluidos corporales. El potasio estimula de forma apropiada el corazón, los músculos y la función digestiva. Las frutas y verduras son fuentes ricas en potasio en la dieta, aunque también están presente en la carne, el pescado y los productos lácteos. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University, la ingesta diaria promedio de potasio para las mujeres es de 2.300 mg al día. Los hombres consiguen 3.100 mg de potasio al día en promedio.

Nutrición de la leche de arroz

Una porción de 8 onzas leche de arroz tiene 120 calorías, 20 de los cuales provienen de la grasa. La leche de arroz no tiene colesterol de dieta y es baja en sodio, y su grasa total proviene de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas saludables para el corazón. Una taza de leche de arroz tiene 65 mg de potasio. Por comparación, la misma porción de leche fortificada con vitamina, de vaca sin grasa tiene 382 mg de potasio. Un porción de 8-oz de leche de soya natural tiene alrededor de 300 mg de potasio.

Recomendaciones de potasio

Tu necesidad de potasio varía dependiendo de la edad y otros factores. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling, la IA de los adultos 19 años y más, es de 4.700 mg de potasio al día. Las mujeres embarazadas también requieren 4.700 mg de potasio. Las madres lactantes necesitan un poco más de potasio (5100 mg al día).

Mejores recursos

La leche de arroz contribuye a la ingesta diaria de potasio, aunque sea nominalmente. Para los alimentos ricos en potasio, mira a las frutas y verduras antes. La Clínica Mayo cita otros alimentos que son ricos en potasio. Una taza de cocido de calabaza y bellota aporta casi 900 mg de potasio. Una papa al horno, incluso su piel, te da casi 850 mg de potasio, y una taza de espinaca cocida alrededor de 840 mg. Otras fuentes dietéticas de este mineral son los frijoles secos y guisantes (lentejas, judías, habas y guisantes) y frutas como las pasas de uva, ciruelas, sandía y plátano.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por susana lópez millot