Leche de almendra versus leche regular y de soja

Según el U.S. Department of Agriculture, debes consumir productos lácteos cada día como parte de una dieta equilibrada. La leche es una fuente recurrente de los productos lácteos, ya que se puede tomar como bebida o usarla para cocinar. Sin embargo, si eres intolerante a la lactosa o vegana, es posible que no puedas ni quieras tomar leche regular.

Leche de almendra

El tamaño de la porción recomendada es de 8 oz para la leche de almendras. Una porción de leche de almendras contiene sólo 40 calorías. Una porción de leche de almendras contiene 3 g de grasa total, pero no tiene grasa saturada ni colesterol. Cada porción tiene sólo 2 g de hidratos de carbono y 1 g de fibra dietética y 1 g proteína. No hay azúcar en la leche de almendras.

Leche regular

El tamaño de la porción recomendada para la leche regular o de vitamina D también es de 8 oz o una taza. Sin embargo, una porción de la leche normal contiene 150 calorías, lo que es significativamente mayor que la leche de almendras. Además, una porción de la leche normal tiene 8 g de grasa total. Mientras la leche de almendras no tiene nada de grasa saturada o colesterol, la leche normal tiene 5 g de grasa saturada y 35 mg de colesterol. Además, una porción de leche regular tiene 12 g de hidratos de carbono y 11 g de azúcar. La leche regular también tiene 8 g de proteínas, lo que es significativamente mayor que la leche de almendras.

Variación saludable de la leche regular

El consumo de leche descremada en lugar de leche regular puede proporcionar una fuente saludable de lácteos si te gusta el consumo de lácteo a base de leche. Una taza, el tamaño de la porción recomendada, contiene 90 calorías. La leche descremada no tiene concentraciones de grasa ni colesterol. Una porción tiene 13 gramos de carbohidratos y azúcar. No contiene fibra dietética, pero tiene 9 g de proteínas, lo que es ligeramente mayor que la leche normal.

Leche de soya

Una porción de 1 taza de leche de soja tiene 132 calorías. La leche de soja es relativamente baja en grasa, con 4,3 g de grasa total y 0,5 g de grasa saturada. No tiene colesterol. Una porción de leche de soja tiene 15 g de hidratos de carbono, que es la cantidad más alta de estas variedades de leche, pero sólo 6 g de azúcar, que es menos que la leche normal y descremada. La leche de soja sólo tiene 1,5 g de fibra dietética y al igual que la leche de almendras contiene 8 g de proteínas.

Más galerías de fotos



Escrito por shemiah williams | Traducido por javier enrique rojahelis busto