Lecciones interactivas de computación para niños

Muchos recursos de Internet ofrecen lecciones interactivas que ayudan a los niños a aprender acerca de computadoras y desarrollar habilidades en la informática. Las lecciones de computación interactivas para niños les enseñan las partes de una computadora, cómo usar un teclado, cómo usar un ratón, cómo permanecer seguros en Internet, así como a usar programas de computación para proyectos de la escuela y de la casa, y finalmente cómo evitar violar las leyes de derechos de autor.

Aprendiendo a teclear


Algunos sitios web ofrecente lecciones interactivas para los niños acerca del uso del teclado.

Teaching Treasures (Tesoros de la enseñanza) ofrece un simple formato para los niños en edad preescolar. El niño teclea de dos a tres letras a la vez en espacios enlistados en la pantalla y verifica sus respuestas cuando llega al final de la lección. Si comete un error, puede intentarlo de nuevo y practicar cuantas veces quiera. Learn 2 Type (Aprende a teclear) ofrece un formato diferente para aprender las habilidades de la mecanografía. Al niño se le da la oportunidad de teclear frases, pero si comete un error, no puede avanzar hasta que oprima la tecla correcta. Learning Games for Kids (Juegos de aprendizaje para niños) es un juego divertido para aprender mecanografía en dos formatos: práctica y máster. Antes de moverse al formato máster, el niño practica con juegos que requieren que oprima teclas de letras que se mueven en forma de cinta transportadora. Si teclea la letra correcta, la siguiente lección es un poco más rápida, y después de unos cuantos intentos correctos, más letras se añaden mientras la cinta se mueve más rápido. Cuando está listo para avanzar, puede optar por los juegos a nivel máster.

Partes de la computadora


Las lecciones interactivas de computación les pueden dar a los niños información valiosa acerca de las partes de una computadora.

El sitio web KidsOnline.net proporciona una manera simple de que los niños aprendan acerca de las partes de la computadora. Cuando el niño entra al sitio, se le muestra una imagen del interior de una computadora. Cuando hace clic en cualquier parte de la computadora, una pantalla emerge y le da información acerca de esa parte. Los más pequeños que todavía no saben leer encuentran esta actividad frustrante, pero es apta para niños que saben leer bien. Wart Games es otro sitio que ofrece a los niños valiosa información acerca de las partes de la computadora. Los niños pueden escoger entre lecciones sobre temas como las partes de las computadoras, como trabajan estas, práctica con el ratón y el teclado.

Seguridad en Internet


Las lecciones interactivas sobre seguridad enseñan a los niños cómo permanecer seguros en Internet.

Safety Land (Tierra de la seguridad) es otro juego interactivo que enseña a los niños cómo permanecer seguros en Internet. Los niños aprenden qué hacer y qué no hacer en caso de que reciban un correo electrónico sospechoso. También aprenden a evitar sitios en los que podrían estar expuestos a contenido inapropiado y a comunicar a sus padres o un adulto de confianza si se les está pidiendo que envíen una foto suya o ir a encontrarse con un desconocido. Cuando el niño termina el juego, puede descargar un certificado de héroe por aprender como permanecer seguro en Internet. Iggey and Raser's Internet Safety Game del sitio KidsComJr es un juego interactivo que enseña contenido similar a Safety Land. Los niños deben hacer clic en la respuesta correcta a 10 preguntas de seguridad. En este juego no imprimen un certificado al final, pero se divierten escogiendo la respuesta de entre varias humorísticas opciones.

Otras habilidades de computación


Los niños aprenden acerca de las leyes de derechos reservados en Internet a través de lecciones interactivas.

El sitio web eLearning for kids enseña a los niños a usar un documento de Microsoft, cómo guardarlo e imprimirlo. La lección ofrecida por eLearning.com es basada en Microsoft 2003. Un personaje animado en forma de burbuja llamado Bubbles encamina al niño a través de cada paso usando la opción del documento de Microsoft en su propia computadora. Cyberbee ofrece una actividad interactiva para enseñar a los niños acerca de las leyes de derechos reservados en Internet. Al estudiante se le presenta con un salón de clases de personajes animados. Cuando mueve su cursor sobre uno de los personajes, se le presenta un pregunta. Luego, hace clic sobre el personaje para verificar la respuesta.

Más galerías de fotos



Escrito por tina truelove | Traducido por maria del rocio canales