¿Las lecciones de ballet pueden mejorar las habilidades en el fútbol americano?

Entre las habilidades necesarias para dominar el fútbol americano se incluye la fortaleza, flexibilidad, agilidad y preparación mental. Muchos jugadores de fútbol americano exhiben fortaleza, pero tal vez tienen una deficiencia en las otras áreas. Aquí es donde entra el ballet. Las lecciones de ballet pueden mejorar tu fortaleza, aumentar tu flexibilidad, hacerte más ágil y, al mismo tiempo, crear una conexión mente-cuerpo y reducir los riesgos de lesiones.

Fortaleza

La fortaleza es un componente clave al momento de jugar al fútbol americano. Si no eres fuerte, no tendrás mucho éxito en el juego. El ballet provee un entrenamiento corporal completo que se focaliza en músculos que solo se ejercitan en unos pocos ejercicios. Por ejemplo, el ballet fortalece los músculos de los pies. Las clases de ballet también fortalecen la espalda, piernas y brazo, así como los músculos del torso, que son útiles para jugar al fútbol americano. Al trabajar diversos músculos, se logra que estos sean más flexibles, según American Academy of Orthopaedic Surgeons (Academia estadounidense de cirujanos traumatólogos).

Flexibilidad

Ser flexible tal vez no parece ser un factor clave en el fútbol americano, pero una mayor flexibilidad presenta muchos beneficios en el juego. El ballet proveyó la flexibilidad necesaria para que jugador del salón de la fama de la NFL Lynn Swann sea famoso por su carrera llena de gracia, entretenida y exitosa. Tener mayor flexibilidad también puede reducir los riesgos de sufrir lesiones, según indica el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases (Instituto nacional de artritis y enfermedades cutáneas y músculo-esqueléticas).

Beneficios físicos adicionales

Además de convertirte en un jugador más fuerte y más flexible, el ballet puede hacer que seas más ágil, muevas más rápido los pies y cambies de dirección con más equilibrio, estabilidad y una mayor amplitud de movimiento. El ballet también puede ayudarte a aumentar la velocidad, como sucedió con el corredor Herschel Walker de Dallas Cowboys. Walker atribuye su velocidad y agilidad a su diversa rutina de ejercicios que incluye el ballet.

Beneficios mentales

Uno de los componentes más importantes del fútbol americano es la concentración, otro beneficio que Walker atribuye a su experiencia en ballet. El baile disminuye el estrés, estimula el intelecto y ayuda a reconocer y detectar patrones, cuestiones especiales y secuencias, que son esenciales para la estrategia del fútbol americano. El baile también te entrena para actuar frente al público, un aspecto que puede asustar a los atletas, quienes pueden actuar de manera deficiente durante el juego. El baile estimula una conexión entre el cerebro y el cuerpo que ayuda a rendir mejor en todas las actividades, incluso en el fútbol americano.

Más galerías de fotos



Escrito por allison stevens | Traducido por silvina ramos