Lección para los adolescentes en el respeto a los padres

Cuando los niños se convierten en adolescentes, comienzan el proceso de separación de los padres para que puedan vivir como adultos independientes. A veces, eso pone al adolescente en conflicto con sus padres, y podría desencadenar las acusaciones de falta de respeto, de acuerdo con Mark Gregston, director de Heartlight, un centro de asesoramiento residencial para adolescentes. El respeto entre los adolescentes y los padres es una calle de dos vías y toma la cooperación de ambas partes para crear el respeto que se quiere y necesita del otro.

Modelar


Tu hijo tiene más probabilidades de darte respeto si le muestras respeto, de acuerdo con PediatricSafety.

Tu hijo tiene más probabilidades de darte respeto si le muestras respeto, de acuerdo con PediatricSafety. Esto implica tanto lo que dices y haces, además de cómo lo haces. Escucha a tu hijo y tener en cuenta sus comentarios con el mismo respeto que deseas recibir. Incluso si piensas que sus ideas están fuera de lugar, escúchalo y hazle preguntas sin menospreciar. ¡Su visión puede sorprenderte! Si pide una razón cuando le dices que haga algo, dale algo más aparte de, "Porque yo lo digo." Modela el tipo de relación que quieres ver, incluso cuando estás enojado, y es probable que enseñes una lección más eficaz que cualquier cosa que puedas decir o hacer.

Colocar respeto, o no


Cuando tu hijo se comporta de una materia respetuosa, agradécele a tu hijo como una forma de reconocer el comportamiento.

Cuando tu hijo se comporta de una materia respetuosa, agradécele a tu hijo como una forma de reconocer el comportamiento. Reconoce y corrige la falta de respeto, de acuerdo con el experto en desarrollo infantil, el Dr. Robyn Silverman. Habla con tu hijo cuando ves a otros adolescentes que se comportan irrespetuosamente o respetuosamente. Pregúntale a tu hijo, "¿Cómo crees que el comportamiento del adolescente hace que los que le rodean piensen?" o "" ¿Cuál crees que sería una mejor manera de manejar esta situación? "

Respeto en acción


Gregston aconseja a los padres para aflojar las faldas y dejar que los adolescentes tomen la mayor parte de sus propias decisiones como un signo de respeto y una forma de preparar al adolescente para la vida adulta independiente.

Gregston aconseja a los padres para aflojar las faldas y dejar que los adolescentes tomen la mayor parte de sus propias decisiones como un signo de respeto y una forma de preparar al adolescente para la vida adulta independiente. Darle a tu hijo mayor libertad y responsabilidad, demuestra tu respeto por tu hijo y su capacidad para tomar buenas decisiones y le permite experimentar las consecuencias positivas o negativas de esas decisiones, afirma Foster Cline y Jim Fay en su libro "Parenting Teens With Love and Logic." Afirma tu apoyo y confianza en sus opciones al decir: "Estoy seguro de que cuando lo piensas y decides cómo quieres que salga, sabrás qué hacer. Si no es así, estoy aquí para escuchar." Suelta las riendas y tu apoyo engendra el respeto mutuo que quieres de tu hijo adolescente.

Decisiones familiares


Invita a tu hijo a participar en la toma de decisiones de la familia.

Invita a tu hijo a participar en la toma de decisiones de la familia. Dile a tu hijo: "Creemos que eres lo suficientemente mayor como para ayudar a determinar la forma en que hacemos las cosas como una familia y queremos tu opinión. Escuchamos y hablamos con respeto a todo el mundo en esta mesa y esperamos lo mismo. Si no puedes hacer eso, serás expulsado de la mesa. Si estás listo para eso, bienvenido a la mesa." Tu hijo experimentará la responsabilidad y el respeto que acompaña a las acciones maduras. Demuestra que un comportamiento respetuoso hacia los padres le gana más libertad.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por gonzalo cerda