L-citrulina para aumentar la libido

Hay muchas causas de deseo sexual disminuido o disminución de la libido. Los problemas en las relaciones, la falta de sueño, los cambios hormonales, el estrés, el alcoholismo, la drogadicción, la anemia, la prescripción de medicamentos, la diabetes y la depresión son algunos de los culpables. La libido baja no siempre significa una incapacidad para realizar físicamente el acto sexual. Hay medicamentos de venta con receta y suplementos dietéticos, como el aminoácido citrulina, que pueden tratar la disfunción eréctil. Pero ellos no se ocupan de la condición médica o psicológica que se manifiesta como la incapacidad de lograr una erección. Consulta con tu médico antes de tomar citrulina o cualquier otro suplemento dietético para tratar la disfunción eréctil o aumentar la libido.

Libido o la disfunción eréctil

Tomar citrulina para aumentar la libido es como darle sopa de pollo a un muerto: es posible que no ayude, pero no sería malo. Puedes tener el deseo de tener relaciones sexuales, pero tu cuerpo es incapaz de responder a un estímulo sexual con una erección. Es posible responder a la estimulación sexual real o percibida para tener una erección, pero no tienes deseo alguno de tener relaciones sexuales. Las causas de la disfunción eréctil y la libido baja puede deberse a desequilibrios en los neurotransmisores como la dopamina, la serotonina o la noradrenalina y responderán sólo a los tratamientos que aborden el desequilibrio.

Cómo funciona la citrulina

Si tu libido baja se debe a tu incapacidad de lograr una erección adecuada, la citrulina puede ayudarte. La citrulina funciona al aumentar indirectamente los niveles de óxido nítrico, un vasodilatador que aumenta el flujo de sangre en el pene. Antes de que la citrulina pueda actuar, debe primero convertir a otro aminoácido, la L-arginina. Tu cuerpo entonces convierte la L-arginina de nuevo en citrulina, liberando óxido nítrico en el proceso.

Investigación sobre la citrulina

Un estudio de 2011 publicado en la revista "Urology" tenía 24 sujetos con disfunción eréctil leve que recibieron un placebo durante un mes o 1,5 gramos de L-citrulina al día durante un mes. Los investigadores encontraron que la mitad de los hombres mostraron una mejora en la dureza eréctil cuando tomaron la citrulina en lugar del placebo. La investigación también sugiere que la citrulina puede ser una alternativa para los hombres que tienen miedo de tomar las diversas marcas de medicamentos de prescripción para la disfunción eréctil.

Precauciones

Dado que la citrulina aumenta la disposición sexual mediante el aumento de los niveles de L-arginina en el cuerpo, los problemas de seguridad de la suplementación con L-arginina a citrulina se aplicarán también. La citrulina puede reducir indirectamente la presión arterial. Esta es una preocupación si tomas medicamentos para la hipertensión con receta o estás a punto de someterte a una cirugía. La citrulina también puede causar mareo indirectamente si estás utilizando nitroglicerina o productos que contengan nitratos para el corazón. Habla con tu médico antes de tomar suplementos de citrulina si ya estás tomando un medicamento recetado para la disfunción eréctil.

Más galerías de fotos



Escrito por allen bethea | Traducido por gabriela nungaray