¿Un laxante limpia el colon?

Los que proponen la limpieza del colon creen que el tratamiento provee beneficios para la salud al limpiar el sistema digestivo. Los lavados se hacen con la irrigación de agua o con suplementos dietarios que son similares a los laxantes. La limpieza puede producir resultados similares a los de un laxante haciendo que las heces evacuen los intestinos, pero hay diferencias importantes.

Definición de limpieza

La limpieza de colon significa remover el material de deshecho del mismo a través de un tipo de enema llamada irrigación del colon o tomando suplementos que hagan mover los intestinos para evacuar los deshechos. La gente que usa limpiadores cree que el proceso remueve toxinas de sus sistemas digestivos y permite que la bacteria sana crezca, de acuerdo al Dr Michael Picco de la Mayo Clinic. Algunos de los se adhieren a esta teoría creen que la limpieza ayuda al sistema inmune y que da más energía.

Definición de laxante

Los laxantes son medicaciones que te ayudan a mover los intestinos cuando estás constipado. Los que compras sin receta trabajan de manera diferente. Los productos que forman volumen le agregan agua a las heces para hacerlas más grandes y blandas, lo que dispara las contracciones de los intestinos, de acuerdo a la American Academy of Family Physicians. Estos productos generalmente contienen fibra. Los laxantes lubricantes cubren a las heces, ayudando a que pasen más fácilmente. Los laxantes salinos, sacan líquido hacia tus intestinos desde los tejidos adyacentes y ablandan las heces con la mezcla de agua. Los laxantes estimulantes fuerzan a los intestinos a contraerse y empujar todo el material de desperdicio.

Función

La limpieza del colon promueve el tránsito de las heces, pero el proceso se supone que limpia todo el material de deshecho que se queda en las paredes intestinales y que no pasa con los movimientos normales. Los laxantes están hechos para estimular la eliminación normal cuando dejan de trabajar debido a una constipación. La mayoría de los productos laxantes son suaves porque trabajan agregándole humedad y volumen a las heces, pero los estimulantes son duros porque causan contracciones y no deben ser usados por más de unos pocos días, aconseja la American Academy of Family Physicians.

Consideraciones

La limpieza del colon cae bajo la categoría de medicina alternativa porque no hay una necesidad probada para el proceso, aunque la gente que come poca fibra tiende a tener intestinos más perezosos que los que consumen más. El sistema digestivo se mantiene limpio durante su funcionamiento formal y no acumula material que necesite ser removido, de acuerdo al Dr. Picco. Comer una dieta con mucha fibra, tomar mucha agua y el ejercitarse regularmente mantiene a los intestinos sanos, reduciendo la necesidad de laxantes y previniendo la constipación.

Advertencia

La irrigación del colon es potencialmente peligrosa, advierte el Dr. Picco, porque puede causar deshidratación y perforación de los intestinos y la gente con problemas de riñones o corazón puede experimentar una subida peligrosa de electrolitos. Si la limpieza se hace con el equipo inapropiado puede causar infecciones. Los laxantes tienen efectos secundarios como gases, hinchazón, retorcijones, diarrea y náuseas y te puedes volver dependiente de ellos si los usas con demasiada frecuencia.

Más galerías de fotos



Escrito por barb nefer | Traducido por adriana de marco