Cómo lavar un suéter de lana para que no forme pelusas

Usar y lavar un suéter de lana crea pequeñas pelotitas antiestéticas que deberás recoger y quitar durante varias horas. Esto se produce cuando las hebras sueltas y los trozos de lana se enredan y forman pequeñas matas que se adhieren al interior y al exterior del suéter. Las pelusas empeoran cuando lo lavas en forma inadecuada en la lavadora. Evita la vergüenza y el tiempo perdido quitando las pelusas al lavar el suéter de forma correcta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón para lavar la ropa
  • Suavizante de telas
  • Quitapelusas

Instrucciones

  1. Da vuelta tu suéter de lana antes de colocarlo en la lavadora. La Extensión de la Universidad de Missouri recomienda sólo cargar la máquina con elementos que no produzcan una gran cantidad de pelusa, incluyendo otras prendas tejidas o aquellas fabricadas con un material sintético, como el poliéster. Evita sobrecargar la lavadora.

  2. Ajusta la máquina en el ciclo más corto y delicado, con el agua tibia. Agrega el jabón delicado para lavar la ropa de tu preferencia en la lavadora. La Extensión de la Universidad de Missouri también recomienda agregar un suavizante de telas para evitar que las hebras sueltas o la pelusa se adhiera al suéter.

  3. Espera a que la lavadora termine el ciclo antes de quitar el suéter de lana. Sácalo de la máquina y revisa si tiene pelusas. Si notas una aglomeración de pelusa o hebras sueltas, quítalas a mano antes de secarlo de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

  4. Examina el suéter y quita las pelusas con las manos, después de haberlo secado. Otra opción disponible para quitar grandes cantidades es un quitapelusas. Pásalo suavemente sobre el suéter de lana para quitar las pelotitas o la pelusa.

Consejos y advertencias

  • Si el suéter de lana indica en su etiqueta que sólo se debe lavar a mano, elimina el exceso de pelusa aplicando un jabón delicado sobre la prenda con las manos, en lugar de fregarlo. Fregar vigorosamente el suéter contra sí mismo durante el lavado puede formar pelotitas.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por alejandra prego