Cómo lavar tu rostro con champú para bebé

Tal vez no se te haya ocurrido que el champú para bebé se puede usar como un jabón para la limpieza facial pero esta fórmula hipoalergénica limpia la piel sin provocar irritaciones. Este champú es lo suficientemente suave como para usarlo en la piel de los bebés, por lo cual es ideal para cuidar de la piel sensible de tu rostro. Debido a que no irrita los ojos de los bebés, tampoco irritará los tuyos cuando lo uses para quitarte el maquillaje. Es una alternativa económica a la mayoría de los jabones para el rostro para adultos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Champú para bebé
  • Agua
  • Bastoncillo de algodón

Instrucciones

  1. Moja tu rostro con agua tibia. No uses agua demasiado caliente o le quitarás los aceites naturales a tu piel.

  2. Coloca una cucharada de champú para bebé en tus dedos y frota las palmas de las manos para crear espuma. Masajea cuidadosamente la espuma en tu rostro con las puntas de los dedos, realizando movimientos circulares y hacia arriba.

  3. Aplica una cantidad de champú del tamaño de un guisante en la punta de un bastoncillo de algodón. Frota el bastoncillo sobre los párpados cerrados para quitar el maquillaje.

  4. Enjuaga el champú de tu rostro y continúa con un remojo de agua fresca o fría para afirmar los poros.

Consejos y advertencias

  • En lugar de comprar costosas esponjillas de limpieza facial usa el champú para bebé sobre un paño de aseo.
  • Incluso aunque los champús para bebé se describen como que no provocan lágrimas, evita introducirlo en los ojos. El contacto directo puede causar una ligera irritación.

Más galerías de fotos



Escrito por tricia ross | Traducido por alejandra prego