Cómo lavar tu rostro con aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un éster de cera similar al aceite natural producido por la piel. Este extracto botánico tiene diversos beneficios potenciales. De acuerdo al sitio web Acne.org, el aceite de jojoba puede humectar, ayudar a equilibrar la producción de aceite en el organismo y no causa irritación a los ojos. No hay evidencia científica que indique que el aceite de jojoba funcione efectivamente como un limpiador, pero la acción antioxidante natural de este compuesto puede ayudar a reparar la piel y remover el exceso de grasa, suciedad y maquillaje de tu rostro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aceite de jojoba
  • Bolitas de algodón
  • Limpiador facial
  • Toalla
  • Loción humectante

Instrucciones

  1. Agrega una o dos gotas de aceite de jojoba a una bolita de algodón, luego pasa el algodón por tu rostro. El aceite de jojoba no irritará las áreas secas, y es hipoalergénico. Limpia todas las áreas, incluyendo alrededor de los ojos, con este aceite. Esta limpieza inicial sirve para remover el maquillaje y residuos superficiales de la piel.

  2. Lava tu rostro normalmente con un limpiador suave, luego seca dando golpecitos con una toalla. Esta segunda limpieza sirve para eliminar el exceso de aceite y las células muertas de la piel.

  3. Aplica una pequeña cantidad de loción o crema humectante sobre la palma de tu mano. Añade seis gotas de aceite de jojoba a la crema y mezcla con tu dedo.

  4. Frota esta mezcla en ambas manos y masajéala sobre tu rostro. Cubre todas las áreas por completo.

  5. Repite este proceso dos veces al día.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por pau epel