Cómo lavar ropa de bebé con manchas de excrementos

Tu bebé come, duerme y, sí, hace caca. Cuando tu bebé tiene movimientos intestinales, es difícil determinar por adelantado que su ropa se verá afectada por un pañal con fugas. Dado que las deposiciones de los bebés suelen ser líquidas, es un suceso común que lleguen a su ropa. Evitar el tratamiento de la materia fecal sólo evitará que uses esos artículos para otra cosa que no sea ropa de juego o un trapo. Tomarte el tiempo de eliminar la mancha no sólo evitará esto, sino que también te ahorrará dinero en compra de ropa para tu pequeño manojo de alegría.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Quitamanchas
  • Agua fría
  • Detergente suave
  • Blanqueador
  • Bolígrafo quitamanchas
  • Detergente lavavajillas en polvo

Instrucciones

  1. Quita la ropa manchada de tu bebé y aplica de inmediato un tratamiento para manchas. De acuerdo con Parents Connect de Nickelodeon, deberías tratar las manchas antes de poner la ropa de bebé en la cesta o la pila de la ropa sucia. Los tratamientos antimanchas penetrarán en el punto sucio, facilitando la eliminación a través de lavados regulares.

  2. Remoja la ropa de tu bebé en agua fría para soltar las manchas de caca. El agua templada o caliente sólo asentará la mancha, haciéndola más difícil de quitar. De acuerdo con Your Baby Today, rasca tanto de la mancha como puedas, y después coloca la ropa de tu bebé en la lavadora. Llena con agua fría y deja que se agite. Sigue lavando el artículo con un detergente suave.

  3. Añade blanqueador a tu colada manchada de caca para ayudar también a eliminar las manchas, sugiere Parents Connect. El cloro estándar es ideal para los blancos, mientras que los blanqueadores para color son mejores para estos. Recuerda pasar la ropa de tu bebé por un ciclo adicional de enjuagado, ya que la lejía puede irritar su delicada piel.

  4. Aplica un bolígrafo quitamanchas a las manchas de la ropa que ocurran cuando no estás en casa. Los bolígrafos se venden en tiendas de alimentación y en farmacias, para la eliminación rápida de manchas. Algunos contienen blanqueador, mientras que otros contienen detergentes de fórmula especial.

  5. Mezcla una parte de detergente lavavajillas en polvo con una parte de agua fría para formar una pasta. Aplica la pasta a las manchas y deja que se asiente durante 20 minutos. Enjuaga la pasta de la ropa de tu bebé y lava con normalidad. De acuerdo con Parents Connect, esta pasta trata casi cualquier mancha, como comida, heces y orina.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por natalia navarro