Cómo lavar la ropa afectada por humo

El olor del humo a menudo persiste, incluso cuando estás lejos de su fuente. Cuando tu ropa huele a humo proveniente de fuego o un cigarrillo luego de haber simplemente cocinado, prueba algunos remedios caseros para eliminar el olor. Algunos productos hogareños comunes pueden quitarlo y dejar tu ropa con olor a limpio de nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Detergente lavavajillas
  • Detergente líquido de lavandería
  • Fosfato trisódico
  • Cloro

Instrucciones

    Ropa de color/prendas no blanqueables

  1. Llena una bañera, lavadora o fregadero con agua tibia. Agrega al agua detergente lavavajillas del tipo utilizado en las máquinas lavaplatos. Utiliza 1 taza de detergente en polvo por cada galón de agua tibia.

  2. Coloca la ropa afectada en el agua de manera que quede completamente sumergida. Deja la prenda en remojo durante al menos ocho horas.

  3. Retira la ropa del agua y lávala como de costumbre con detergente líquido de lavandería.

  4. Seca la ropa al aire por completo, luego verifica si tiene algún olor a humo persistente. Si el olor permanece, repite el proceso. Puedes hacer varios intentos para eliminar bien el olor.

    Ropa blanca/prendas blanqueables

  1. Llena una bañera, lavadora o fregadero con agua caliente. Añade de 4 a 6 cucharadas de fosfato trisódico, que es un agente de limpieza, por cada galón de agua utilizado. También agrega 1 taza de cloro por cada galón de agua.

  2. Sumerge la ropa en el agua. Déjala en remojo durante unos minutos, luego enjuágala con agua limpia. Deja que se seque al aire

  3. Lava la ropa como de costumbre con detergente líquido de lavandería. Deja que se seque al aire completamente, luego verifica si persiste algún olor. Repite el proceso tantas veces como sea necesario para eliminar todo el olor a humo.

Consejos y advertencias

  • El vinagre también puede eliminar los olores de humo de la ropa. Llena la bañera con agua del grifo muy caliente. Añade 1 taza de vinagre al agua. Cuelga la ropa afectada sobre la bañera. Cierra la puerta del baño y deja la ropa en el cuarto durante varias horas. El vinagre y el vapor ayudarán a eliminar los olores. Lava la ropa como de costumbre.
  • Puedes conseguir fosfato trisódico en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar o ferreterías.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por nieves fragola