Cómo lavar duraznos

Los duraznos jugosos son un gran bocadillo que simplemente se come con la mano, o puedes usar la fruta en una cantidad de recetas de postres, incluyendo tartas o pasteles. Los duraznos proveen una buena fuente de vitaminas A y C así como fibra, según la Extensión de la Universidad Clemson. No tienes que preocuparte por exagerar tu asignación diaria de calorías cuando agarres un durazno: 2 1/2 pulgadas de esta fruta contiene solo 35 calorías. Siempre lava tus duraznos antes de comerlos o usarlos para sacar los pesticidas, la tierra y otros residuos que probablemente recubran su piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Recipiente
  • Jabón
  • Toallas de cocina o toallas de papel

Instrucciones

  1. Saca cualquier tallo y hoja todavía presente en los duraznos.

  2. Lava cualquier residuo visible de tierra a mano.

  3. Llena un recipiente en tu cocina con agua de la canilla, agregando una pequeña cantidad de jabón mientras se llena.

  4. Pon los duraznos en el recipiente o en el fregadero, frotando suavemente la superficie de la fruta para sacar cualquier residuo.

  5. Lava los duraznos con agua fría.

  6. Seca los duraznos suavemente con una toalla de cocina o toallas de papel o déjalos sobre una toalla seca para que se sequen.

Consejos y advertencias

  • No uses un cepillo de fregar vegetales para lavar duraznos. Estas frutas delicadas pueden marcarse o su piel puede salirse por la abrasividad del cepillo.
  • El Centers for Disease Control and Prevention desaconseja sacar la piel de los duraznos a menos que una receta específicamente lo indique. Dado que muchos de los nutrientes del durazno y otras frutas similares están en su piel, consumir la fruta con la misma agrega valores nutricionales.
  • Cuando compres duraznos, busca las frutas con un olor fuerte que ceda suavemente cuando las presiones entre tus dedos. Selecciona duraznos con un fondo de color amarillo áureo, y recuerda que el color rojizo no necesariamente indica madurez, según señala Clemson University Extension.

Más galerías de fotos



Escrito por anna aronson | Traducido por lautaro rubertone