Cómo lavar las camisas blancas y negras de vestir

Las camisas de vestir están hechas para lucir bien, por lo que es importante no arruinarlas durante el proceso de lavado. Las camisas blancas y las camisas negras de vestir requieren de distintas temperaturas de agua y diferentes productos para lavarlas, por lo que no puedes ponerlas juntas en la lavadora con una gran carga. Primero debes separarlas de acuerdo al color, las blancas, las de colores y las negras y luego lavar las camisas blancas y negras en forma acorde.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Detergente para lavar la ropa
  • Cloro
  • Perchas

Instrucciones

  1. Ajusta la lavadora con la temperatura adecuada para el color de las camisas que estás lavando. Para las camisas de vestir blancas, usa agua caliente y para las negras usa agua fría. Las que tienen una mezcla de blanco y negro se deben lavar con agua fría para que el color negro no se desvanezca.

  2. Ajusta la máquina en un ciclo suave. Agrega detergente al agua de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta del producto. Si la camisa es toda blanca, agrega un poco de cloro de acuerdo a las instrucciones de mezclado del fabricante. Si es negra o una mezcla de blanco y negro, evita usar cloro o una lejía apta para la ropa de color, ya que ambos productos atenúan el color.

  3. Deja las camisas durante un ciclo de lavado completo. Quítalas rápidamente de la lavadora y cuélgalas en perchas para que se sequen. Si abrochas los botones antes de secarlas, ayudarás a que mantengan su forma.

Consejos y advertencias

  • Algunas camisas de vestir se pueden secar en la secadora, pero revisa la etiqueta de cuidado para asegurarte de que puedes hacerlo. Si las pondrás en la secadora usa un ajuste de calor bajo, quítalas mientras aún están húmedas y usa una plancha tibia para terminar de secarlas.
  • Quita las ballenas del cuello de tus camisas de vestir antes de lavarlas.
  • Si tus camisas de vestir están arrugadas después de lavarlas y secarlas, usa una plancha a vapor sobre la tela ligeramente húmeda para alisarlas.
  • Las camisas de vestir están hechas de diferentes telas. Siempre debes revisar la etiqueta de cuidado en busca de las instrucciones específicas de lavado.
  • Si las llevarás para que las limpie un profesional, haz que las laven en lugar de limpiarlas en seco. Los químicos utilizados para la limpieza en seco pueden deformar la tela.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por alejandra prego