Cómo lavar el cabello con jabón de Castilla

En la terminología contemporánea, el jabón de Castilla se refiere a cualquier jabón basado en aceites vegetales, si bien debes revisar cuidadosamente la etiqueta para asegurarte de que no contiene aditivos a base de petróleo. El jabón de Castilla original era un jabón basado en aceite de oliva, hecho en la región de Castilla en España. Los fanáticos del jabón de Castilla lo aplican para una gran variedad de usos, además de lavarse las manos. Debido a que se trata de un producto natural, biodegradable, se puede usar para limpiar las superficies del hogar, para lavar la ropa, para desengrasar, para lavar la vajilla e incluso como un sustituto para el champú.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Jabón de castilla
  • Botella flexible de tamaño de viaje

Instrucciones

  1. Moja bien el cabello y el cuero cabelludo.

  2. Exprime unas pocas gotas de jabón de castilla en las manos. Un poco de jabón puro de Castilla rinde mucho, por lo que puedes comenzar con esta cantidad limitada y luego agregar más, como sea necesario, dependiendo del largo y del grosor de tu cabello.

  3. Frota las manos bruscamente para formar una espuma rica.

  4. Aplica la espuma de jabón de Castilla a lo largo de todo el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

  5. Enjuga el cabello hasta que el agua salga limpia.

Consejos y advertencias

  • Dr Bronner's Magic All-One recomienda usar un enjuague para el cabello y un acondicionador sin enjuaga después de lavarte con jabón de Castilla, pero los usuarios informan que estos pasos no son necesarios.
  • Debido a que usarás el jabón de Castilla para muchos otros usos en el hogar, almacena un poco en una botella de tamaño de viaje y mantenlo cerca de la ducha para usarlo con champú. Rellena la botella como sea necesario. Esto evita que tengas que correr al baño para tomar el jabón cada vez que debas usarlo para otra cosa.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por alejandra prego