Cómo lavar el cabello fino

Escrito por ann wolters | Traducido por sofia loffreda

Las personas con cabello fino tienden a tener más problemas de cabello graso, según MotherNature.com, porque tienen más pelo por pulgada cuadrada, y la base de cada uno de los pelos tiene una glándula sebácea que produce grasa. Por lo tanto, el pelo fino puede requerir champú más frecuentemente que otros tipos de pelo. Las personas con cabello fino necesitarán lavarse con champú todos los días o cada dos días, sobre todo en climas cálidos y húmedos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Peine de dientes anchos
  • Champú para el cabello fino
  • Acondicionador para el cabello fino
  • Toalla de baño

Instrucciones

  1. Peina tu cabello con un peine de dientes anchos antes ducharte. Esto ayudará a reducir los enredos y nudos, que son más fáciles de manejar cuando el cabello está seco. Además, evitas romper los pelos cuando están secos.

  2. Humedécete el cabello con agua caliente mientras estás en la ducha.

  3. Aplica una pequeña cantidad de champú en la mano y aplícalo al cabello masajeando suavemente el cuero cabelludo con los dedos. Desciende un poco de champú a lo largo de tu pelo. Evita el amontonamiento del cabello en la parte superior de tu cabeza, lo que puede provocar demasiados nudos.

  4. Enjuaga bien el cabello en la ducha mientras peinas el pelo hacia abajo.

  5. Aplica acondicionador sólo en las puntas del cabello fino, recomienda la American Academy of Dermatology. No acondicionar el cuero cabelludo o la cutícula del pelo, puede ayudar a evitar que el cabello se vea lánguido.

  6. Deja el acondicionador en las puntas durante unos 2 minutos hasta que termines de ducharte. Enjuaga el acondicionador por completo.

  7. Escurre el exceso de agua de tu cabello con las manos. Luego, sécalo con una toalla. Péinate con un peine de dientes anchos. Trata a tu pelo mojado lo más suavemente posible, porque es muy débil y propenso a los daños.

  8. Permite que tu cabello se seque naturalmente. O sécalo con un secador de pelo en la velocidad y la temperatura más bajas, si no tienes tiempo para dejar que se seque con el aire natural.

Consejos y advertencias

  • Elige un champú especialmente formulado para cabellos finos.

Más galerías de fotos