¿Se pueden lavar las blusas de poliéster?

Las blusas de poliéster son un artículo principal en muchos roperos. Aunque a menudo no es tan suave como el algodón, el poliéster es un elemento fundamental en la moda. Los tops hechos de este tejido duradero tienden a ser más resistentes a las arrugas. Además, las manchas no pueden penetrar este tejido tan fácilmente como en el algodón. Aún así, el poliéster tiene que ser lavado, así que ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? La mayoría de las blusas de poliéster pueden lavarse en la lavadora si implementas ciertas instrucciones de cuidado. Dependiendo de la camisa, una blusa de poliéster puede limpiarse utilizando otros métodos.

Conceptos básicos de lavado

Las blusas de poliéster requieren ciertos métodos de lavado para limpiarse apropiadamente. Esta es una de las razones por la que podrías haber fallado al lavar tus blusas en el pasado. Siempre limpia el poliéster con agua tibia en el ciclo de planchado permanente de tu lavadora. El proceso ayuda a limpiar el tejido sin causar arrugas. No uses secadora o usa el ajuste de bajo calor de tu secadora para obtener los mejores resultados.

Quitar manchas

Este tipo de tela no retiene manchas tan gravemente como el algodón, pero tu ropa todavía podría quedar con manchas de vez en cuando. No dejes que las manchas te detengan de lavar tus blusas de poliéster en la lavadora. Antes de lavar, aplica un tratamiento de manchas minucioso para ayudar a salvar tus camisas. El vinagre blanco funciona bien sobre tierra, mientras que el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar manchas de grasa. No uses agua fría durante el lavado, ya que puede fijar las manchas.

Prevención de arrugas

Las blusas de poliéster raramente se arrugan durante el uso. Sin embargo, algunas arrugas pueden formarse durante el proceso de lavado. Esto hace que mucha gente se abstenga de utilizar innecesariamente lavadoras para lavar poliéster. De hecho, podrías estar usando las opciones de lavado incorrectas. Cuando el poliéster se lava con agua caliente bajo el ciclo regular de la máquina, el calor puede causar que el tejido se amontone durante el último ciclo de centrifugado. Para prevenir las arrugas, usa la opción de planchado permanente en tu lavadora. De esta manera, tus blusas son tratadas con agua fría antes de entrar en el ciclo de centrifugado, causando menos posibilidades de arrugas.

Otros métodos de lavado

Si bien es seguro lavar a máquina la mayoría de las blusas de poliéster, cierta ropa puede requerir una limpieza especial. Este es especialmente el caso si la blusa tiene abalorios intrincados u otros detalles. Es más seguro lavar a mano este tipo de blusas. Si tu lavadora tiene un ciclo suave, puedes utilizar esta opción con cuidado. Otra opción es la limpieza en seco. En caso de duda, comprueba las instrucciones de cuidado en la etiqueta de la blusa.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por mariano abrach