Lavanda y salvia para el cuidado de la piel

Tanto la salvia como la lavanda son hierbas que tienen propiedades benéficas para la piel y pueden utilizarse como aceite esencial o en su forma de hierba. “The Essential Natural Health Bible,” por Nerys Purchon, exclama que el aceite esencial de lavanda es uno de los aceites más efectivos para el cuidado de la piel. Por su parte, la salvia también puede utilizarse para el mismo fin, ya que tiene propiedades que mejoran tu piel.

Identificación

La lavanda es una hierva con flores de color púrpura que es muy conocida por sus habilidades de cicatrización. Francia e Inglaterra son muy conocidos por sus hermosas y aromáticas lavandas de uso medicinal. En este mismo sentido, la salvia es una hierba originaria de la región del Mediterráneo y a menudo se la utiliza en la cocina para darle sabor a los platos, aunque también se usa con propósitos medicinales.

Beneficios

Purchon explica que la lavanda ayuda al crecimiento de las células de la piel, ataca a las bacterias en ella y puede utilizarse para evitar que se formen cicatrices. Puedes utilizarla para muchas enfermedades, incluyendo dermatitis, pie de atleta, psoriasis, erupciones e, incluso, acné. Por otra parte, puede aliviar las picaduras de insectos y los cortes. La salvia, según Purchon, es también muy benéfica para los problemas o condiciones, incluyendo heridas y raspones. Victoria Zak, en "20,000 Secrets of Tea", dijo que esta planta puede ayudar con el envejecimiento de la piel y la caspa

Aplicación

Para el cuidado de la piel en sí, Purchon sugiere aplicar lavanda masajeándola en forma de aceite esencial diluido en aceite portador, o bien puedes verter unas gotas de aceite en tu baño. Estas aplicaciones conducirán a la lavanda por toda tu piel y permitirán que sea absorbida. Zak sugiere realizar un vapor facial con bolsas de te de lavanda o soltar unas hojas en agua hirviendo, esto ayudará a limpiar las impurezas del acné y mejorará el tejido facial. Para todo el cuerpo, ella recomienda humedecer unas bolsas de té en agua hirviendo por unos minutos, para luego verterlo en el baño. Estos métodos pueden utilizarse para la salvia; Purchon, de manera alternativa, sugiere utilizar hojas de salvia en "lavados, ungüentos y atizados".

Consideraciones

Zak menciona que la planta de lavanda y los tés son más saludables para tu piel y para tu cuerpo que muchas sales de baño de lavanda o bolsas para baños que ya vienen preparadas en una tienda, esto se debe a que los productos que se venden en las tiendas suelen tener tintes artificiales, químicos y otros aditivos. Sin aditivos, tu piel y tu cuerpo absorberán solo los beneficios saludables de la planta.

Advertencias

Si utilizas estas hierbas en forma de aceite esencial, utilízalo con precaución. Los aceites esenciales son concentrados y necesitan diluirse en el agua o en otro aceite portador, como jojoba. La lavanda es uno de los pocos aceites esenciales que puede aplicarse a la piel sin ser diluido. Aún así, primero prueba en una pequeña parte de tu piel para asegurarte de que no eres alérgica a ninguno de los aceites. Ten en cuenta que puedes verificar con un profesional de la aromaterapia cuando utilices aceites esenciales. Por otra parte, en su forma de hierba, los tratamientos generalmente no están regulados, de modo que debes tener mucha precaución y debes discutir su uso con un doctor.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por stefanía saravia