Lavado de manos Vs. sanitizar manos

Las enfermedades infecciosas son la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos, y muchos de los contagios se transmiten de una persona a otra por las manos sucias, según el sitio web MicrobeWorld. Lavarse las manos es muy importante para prevenir los resfriados, la gripe y las enfermedades transmitidas por los alimentos, por nombrar sólo unos pocos. Hay dos métodos de limpieza de las manos: el viejo método de jabón y agua y el uso del conveniente desinfectante para las manos.

Lavado de manos

Para lavarte las manos, todo lo que necesitas es agua caliente, jabón líquido o de barra y una toalla limpia, si se utiliza una instalación pública, toallas de papel o un secador de aire. Sorprendentemente, el jabón antibacterial no es mejor para deshacerse de los gérmenes que el jabón normal, según la Mayo Clinic, de hecho, el jabón antibacteriano puede causar la aparición de bacterias que son inmunes a las propiedades antimicrobianas del jabón. Simplemente moja tus manos, forma una espuma, lava por 20 segundos y enjuaga. Seca con una toalla o usa un secador de aire. Se recomienda el uso de la toalla de papel para cerrar el grifo, si estás utilizando una instalación pública.

Saitizador de manos

Para que sea un agente limpiador eficaz, un desinfectante de manos debe contener al menos un 60 por ciento de alcohol, según la Mayo Clinic. Las toallitas Pop-up y envasadas ​​se pueden utilizar en caso de necesidad, pero son generalmente menos efectivas que los desinfectantes de manos. Basta con aplicar suficiente cantidad de gel para humedecer bien las manos. Frota bien durante unos 25 segundos, hasta que se seque el desinfectante. Los niños también pueden usar desinfectantes para manos en gel, según la Mayo Clinic. Coloca el recipiente fuera del alcance de tu niño después de que lo usa.

¿Cuál es mejor?

Elige el lavado de manos en lugar del uso de un desinfectante de manos cada vez que puedas, de acuerdo con los CDC. Si no tienes acceso a jabón y agua corriente, como si estás de picnic al aire libre o de camping, elige desinfectante de manos. También debes lavarte las manos con jabón y agua si están visiblemente sucias, según la Mayo Clinic.

Cuándo lavar y cuándo sanitizar

La limpieza de las manos se recomienda en una variedad de situaciones. La Mayo Clinic informa que debes lavarte las manos o usar un desinfectante de manos antes de preparar alimentos, tratar heridas, comer, tocar a alguien que está enfermo o herido, o poner o quitar las lentes de contacto. Lavarte o desinfectarte las manos después de la manipulación de alimentos (en especial las aves de corral crudas y otras carnes), tocar un animal, usar el baño, atender heridas, sacar la basura, o tocar a alguien que está enfermo o lesionado. También, limpia tus manos después de sonarte la nariz o estornudar o toser en tus palmas.

Consideraciones

Los niños que están expuestos a entornos de grupo son particularmente vulnerables a la infección. Asegúrate de que tu hijo sabe sobre la importancia de la higiene mediante la costumbre de lavarse las manos bien o técnicas de desinfección. Si tu hijo asiste a la guardería, pregunta si el centro promueve el lavado de manos o el uso de desinfectantes para las manos no sólo antes de las comidas, sino siempre que sea apropiado.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por verónica sánchez fang