Latidos irregulares del corazón y culturismo

El culturismo provee numerosos beneficios, tales como huesos fuertes y una masa muscular incrementada, incluso en el músculo cardíaco; no obstante, algunos culturistas pueden tener una patología subyacente que causa un latido irregular o podrían desarrollar el mismo durante el ejercicio. Si notas que tus latidos son irregulares durante las actividades de culturismo, detén el ejercicio y consulta a tu médico inmediatamente.

Beneficios del culturismo

Los beneficios del culturismo incluyen una densidad y fortaleza óseas incrementadas, una mayor fuerza muscular y una calidad de vida general mejorada, de acuerdo al American Council on Exercise. El aumento de la fuerza muscular y ósea tiene como resultado una reducción en las lesiones, y las actividades de la vida cotidiana en general se facilitan como resultado de esto. Incorporar un régimen de culturismo a tu rutina provee el beneficio adicional de mantener un peso corporal saludable.

Latidos irregulares del corazón

Los latidos irregulares del corazón, denominados también arritmias o ritmos cardíacos anormales, son latidos que son demasiado rápidos, lentos o irregulares. Durante el ejercicio agotador, dicho órgano puede latir más rápido de lo normal, lo cual es 100 latidos por minuto. La tasa en reposo de un corazón con entrenamiento atlético tiende a ser menor de lo normal, menos de 60 pulsaciones por minuto. Durante el ejercicio, un atleta puede notar que el corazón pierde el ritmo, presenta una pausa o funciona irregularmente durante varios latidos consecutivos. Presentar estas palpitaciones irregulares durante el ejercicio puede denotar una afección inofensiva conocida como corazón de atleta; sin embargo, la misma también puede poner en riesgo la vida, razón por la cual deberás consultar a tu médico si esto llega a ocurrir.

Advertencias

No saber cuándo un latido irregular es razón suficiente para visitar al médico ha causado que muchos culturistas pasen noches de insomnio. Algunas de las señales de advertencia que indican que debes detener el entrenamiento incluyen tener más de un latido prematuro cada 20 o 30 segundos; desarrollar un ritmo cardíaco de más de 100 latidos por minuto, el cual no recupere la cadencia normal durante el reposo; una sensación de mareo o desvanecimiento durante un entrenamiento; o presentar dolor inusual en el pecho o falta de aire durante tu rutina de culturismo. Estas señales de alarma no solamente indican que deberás realizar un viaje rápido donde el médico, sino que también podrían requerir que llames a la línea de atención a emergencias.

Consideraciones

Puedes tomar algunas precauciones para protegerte contra la posible aparición de problemas provocados por latidos irregulares durante las rutinas de culturismo. Primero, hazte un examen médico general antes de iniciar un régimen de culturismo. Esto puede ayudar a tu médico a descartar la existencia de patologías subyacentes que causen un latido irregular. Segundo, nunca entrenes solo. Ejercitarte siempre con otra persona implica tener a alguien más disponible para ayudarte o para llamar a la línea de emergencias, si comienzas a tener latidos irregulares, dolor en el pecho, falta de aire o experimentas un episodio de síncope, o desmayo, durante el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por kristi croddy | Traducido por jhonatan saldarriaga