Latidos ectópicos y ejercicio

Los latidos ectópicos son una irregularidad del ritmo cardíaco, que a menudo da lugar a latidos adicionales o latidos salteados. Esta variación en los latidos del corazón dará lugar a un pulso irregular que puede ser revisado por un médico o enfermera. Aunque la mayoría de los latidos ectópicos son benignos, algunos pueden ser un indicador de un problema cardíaco más grave, así que habla con tu médico para un diagnóstico adecuado.

Síntomas

A pesar de su, a menudo, naturaleza benigna, los síntomas de latidos ectópicos pueden variar en gran medida. En algunos casos, puedes experimentar ningún síntoma en absoluto, descubriendo que tienes latidos ectópicos sólo después de que se te realiza un electrocardiograma. Para otros, los síntomas incluyen palpitaciones, latidos varios y fuertes latidos del corazón o sensación como si tu corazón se saltó un latido. Además, es posible que observes una irregularidad en tu pulso, como resultado directo de tus latidos ectópicos. Si los síntomas están ocurriendo constantemente durante todo el día, consulta a tu médico.

Ejercicio físico

Algunos individuos que sufren de latidos ectópicos están experimentando los síntomas debido a una falta de actividad física y ejercicio. Si no estás haciendo ejercicio regularmente, no estás elevando tu ritmo cardíaco. Como resultado, tu flujo de sangre puede ser reducido, resultando en complicaciones que incluyen latidos ectópicos. El ejercicio físico, como correr, andar en bicicleta o nadar, pueden aumentar tu ritmo cardíaco y reducir algunos de los síntomas asociados con los latidos ectópicos. Además, el ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés, que se dice que es una causa primaria de los latidos ectópicos.

Remedios

La reducción del estrés es un combatiente clave de los latidos ectópicos y los síntomas asociados con esta condición. Los ejercicios de respiración controlada, como el yoga y la meditación, pueden ayudar a reducir los síntomas mediante el control de los niveles de presión arterial y disminuir tu frecuencia cardíaca en situaciones de estrés. Realizar ejercicios de respiración como parte de una estricta rutina diaria ayudará a eliminar tu latido ectópico. Además, limitar tu consumo de cafeína, así como cualquier hábito de fumar o beber en exceso ayudará a reducir los síntomas.

Cuidado

Aunque la mayoría de los latidos ectópicos son benignos, es importante que tu médico realice un examen físico completo en tu cuerpo si experimentas palpitaciones o latidos irregulares del corazón. Algunos de los exámenes que pueden realizarse son un ecocardiograma y una angiografía coronaria. Si los síntomas persisten o empeoran con el tiempo, puede que tengas que volver a tu médico para obtener más pruebas o recibir un medicamento para el corazón de bajo nivel que reduzca y estabilice tu ritmo cardíaco.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por gonzalo cerda