Cómo hacer laterales con pesas libres

Los laterales, o vuelos (fly), es un ejercicio que fortalece los músculos pectorales del pecho y suelen ser realizados con una máquina con pesas o con cable en un gimnasio. Sin embargo, podría haber momentos en los que quieres realizar este movimiento con pesas libres en lugar de en una máquina grande. Fortalecer el pecho es importante para los movimientos cotidianos y para mejorar tu estado físico general.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • 2 Pesas libres
  • Banco

Instrucciones

  1. Selecciona el tipo de pesa libre que deseas usar. Las mancuernas, bandas de resistencia y pesas rusas son ejemplos de pesas con las que puedes realizar este ejercicio. Elige un peso liviano de 5 a 10 libras y aumenta gradualmente el peso a medida que vas desarrollando músculo.

  2. Recuéstate sobre un banco con tu espalda y cabeza apoyadas en él y tus pies firmes en el piso. Empieza con las pesas estriadas por sobre tu pecho con una leve flexión de codos. Tus palmas deberían estar mirándose entre sí. Esta es la posición de inicio para el ejercicio.

  3. Baja las pesas lentamente hacia afuera a los costados de tu cuerpo. Baja tanto como puedas pero detente cuando tus brazos estén paralelos al piso. Sostén la posición baja durante un segundo y luego vuelve a levantar las pesas lentamente sobre tu cuerpo a la posición inicial. Mantén el mismo arco en tus brazos al levantar y bajar las pesas.

  4. Completa la cantidad apropiada de rondas y repeticiones. Si deseas desarrollar más músculo, usa una pesa un poco más pesada y completa entre tres y cinco rondas de seis a ocho repeticiones. Si tu objetivo es lograr mayor rendimiento muscular, usa una pesa más liviana y realiza entre dos y cuatro rondas de 10 a 12 repeticiones.

Consejos y advertencias

  • Cuando llegas a la posición baja del ejercicio, asegúrate de que tus codos estén apuntando directamente al piso. En la parte superior del ejercicio, tus codos deberían apuntar hacia fuera, en dirección contraria a tu cuerpo.
  • Si estás usando mancuernas o pesas rusas, usa un observador. Este debería mantener las manos cerca de tus muñecas para ayudarte con el lateral, de ser necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley farley | Traducido por maría marcela mennucci