Las obligaciones de un enfermero de quirófano

Escrito por Deborah Mazon
El enfermero quirúrgico es una parte vital del equipo.

Las obligaciones de un enfermero de quirófano son muy exigentes, ya que estos profesionales proporcionan cuidado a los pacientes antes, durante y después de una cirugía. Entre sus obligaciones también se encuentran el proporcionar ayuda al cirujano y al equipo quirúrgico. Las obligaciones de los enfermeros de quirófano están divididas en tres categorías: enfermero circulante, enfermero instrumentista y primer ayudante de enfermero diplomado. Como enfermero quirúrgico, es tu obligación trabajar bien con el equipo quirúrgico. El trabajo de un enfermero es una parte crítica del éxito de la operación. El papel que este profesional juega es crucial para la recuperación del paciente.

Antes de la cirugía

El enfermero quirúrgico administra los medicamentos.

Entre las obligaciones del enfermero quirúrgico se encuentra el llevar a cabo los preparativos necesarios antes de cada cirugía. La preparación comienza con el pedido del equipo y de los suministros necesarios. Antes de la cirugía, los enfermeros esterilizan todo el equipo y todos los instrumentos. También crean un ambiente de trabajo libre de problemas durante la operación. La preparación luego pasa al paciente. Los enfermeros quirúrgicos son responsables de la preparación física y emocional del paciente para la operación. También se encargan de calmar los temores de la familia. Es el deber del enfermero explicar el procedimiento y responder a cualquier pregunta. El enfermero acompañará al paciente al quirófano. Entre los preparativos del quirófano se encuentran el comprobar los signos vitales, administrar los medicamentos y esterilizar y marcar el lugar de la cirugía. También deben colocar al paciente de forma segura según la cirugía.

Durante la cirugía

La responsabilidad de los instrumentos y de los suministros es parte de las responsabilidades del enfermero.

Las obligaciones del enfermero de quirófano se clasifican por especialidades. El enfermero instrumentista se encuentran en campo estéril en la enfermería de quirófano. Ellos entregan los suministros y los instrumentos estériles al cirujano. Las obligaciones del primer ayudante de enfermero titulado incluyen vigilar las señales vitales del paciente durante la operación. También proporcionan succión para eliminar la sangre y los fluidos en el lugar de la cirugía. Las obligaciones de los enfermeros circulantes están fuera del campo estéril. Estos asumen la responsabilidad de los instrumentos y del equipo durante el procedimiento. También es responsabilidad de ellos asegurarse de que todo el mundo permanece estéril.

Después de la cirugía

Administrar medicamentos después de la operación también es la obligación del enfermero de quirófano.

Las obligaciones después de la cirugía son instrumentales en la recuperación del paciente. Es responsabilidad del enfermero de quirófano vigilar el riesgo de complicaciones del paciente. Él administrará medicamento posteriores, vigilará los signos vitales, cambiará los vendajes y seguirá el progreso del paciente. Es responsabilidad del enfermero mantener registros precisos de los síntomas, valoraciones, reacciones, tratamientos y progreso, desarrollando un plan de cuidado evaluando estos registros. Los planes posteriores a la cirugía garantizan que el paciente aprenda a cuidarse por sí mismo y la rehabilitación con respecto a sus necesidades culturales y espirituales.