Las mejores maneras de dormir después de una lesión de hombro

Escrito por Sarka-Jonae Miller
Encuentra una buena posición al momento de dormir sin sentir dolor de tu lesión del hombro.
woman sleeping image by forca from Fotolia.com

Una lesión del hombro puede ser tan dolorosa que puede interferir con tu sueño. También puede hacerte dormir de manera incómoda ya que es difícil encontrar una posición que no empeore tu dolor. Hay estrategias para remediar este problema. Consulta con tu médico para más ideas.

Duerme sobre tu hombro bueno

Un hombro lesionado se beneficiará del descanso. Duerme sobre tu hombro bueno y utiliza una almohada para apoyar tu lado lesionado. Esto le quitará presión a tu hombro adolorido, mantenlo en su lugar y deja que la sangre fluya al hombro más fácilmente con ayudantes de la curación. Quizá necesites dos almohadas para apoyar tu brazo en línea con tu hombro lesionado. Dormir sobre tu hombro lesionado lo agravará, reducirá el flujo sanguíneo y te causará dolor.

Almohadas especiales

Una almohada hecha de espuma visco elástica como las almohadas "Better Sleep", darán un soporte completo a tu cabeza y tu cuello, así tu brazo no se quedará trabado debajo de ella. La sangre podrá fluir a tu hombro y serás capaz de mover tu brazo y hombro fácilmente. Tal almohada puede ser una buena inversión porque aunque intentes dormir sobre tu hombro no lesionado, puedes girar hacia el otro lado mientras duermes. Dormir boca arriba o boca abajo causará dolor en tu hombro.

Otras ayudas

El hielo y los antiinflamatorios ayudan a aliviar el dolor de hombro. Poner hielo sobre tu hombro antes de ir a la cama y tomar la medicación correcta pueden ayudarte a dormir. Pregúntale a tu doctor por sugerencias acerca de antiinflamatorios. Hacer ejercicios y estiramientos de hombro a diario pueden ayudarte a aliviar el dolor y eventualmente ayudarte a dormir. Un baño caliente con sales epsom antes de irte a dormir puede bajar tu dolor y ayudar a relajarte, así puedes dormir mejor.