Las mejores hierbas para la salud de la próstata

Escrito por Rica Lewis
Cuáles son las mejores hierbas para la próstata.

Entre las mejores hierbas para la salud de la próstata son ampliamente usados los remedios como la serenoa, el pygeum y la ortiga. Estas hierbas pueden ser usadas juntas en varias fórmulas o como suplementos separados que están disponibles de venta libre en las tiendas de alimentos saludables.

La serenoa

La glándula de la próstata, un órgano masculino debajo de la vejiga, rodeando la uretra, puede agrandarse, poniendo presión en la vejiga. Esta condición, conocida como próstata agrandada, puede causar dificultar al orinar e incomodidad en muchos hombres. Según Mayo Clinic, la próstata de la mayoría de los hombres comienza a crecer adentrados los 40, lo que puede llevar a un flujo de orina bloqueado, dolor al orinar y otras complicaciones. La medicación, la cirugía y otras terapias son generalmente usadas para tratar el agrandamiento de la próstata. La serenoa puede estar entre las mejores hierbas para la salud de la próstata, ya que contiene compuestos que ayudan a reducir el tamaño de la misma. Numerosos estudios pequeños indican que la hierba puede ser efectiva para tratar los síntomas de la próstata agrandada, según el National Center for Complimentary and Alternative Medicine.

Pygeum

La hierba pygeum deriva de la corteza del árbol de ciruelas africano, nativo de Africa central y del sur. Según la National Library of Medicine, la hierba era usada por los curanderos africanos tradicionales para el tratamiento de los trastornos de orina de la vejiga, así como para la próstata agrandada. La hierba puede estar entre las mejores hierbas para la salud de la próstata, ya que es usada aún hoy en día como remedio alternativo para promover la salud de la próstata.

La ortiga

La raíz de la planta de la ortiga encontrada en Estados Unidos y Europa ha sido usada en la medicina popular para el tratamiento de la anemia, las enfermedades crónicas de la piel y la artritis. Hoy en día la hierba es un tratamiento popular para los síntomas de molestia asociados con la próstata agrandada. Mientras la hierba no ha probado disminuir el tamaño de la próstata, puede hacer más lento el crecimiento de las células de la próstata, poniéndola entre las mejores hierbas para la salud de la misma. Según National Library of Medicine, en algunas fórmulas, la hierba está combinada con la serenoa y el pygmeum para aumentar la salud de la próstata y el tratamiento de una próstata agrandada.