Las mejores curas para la resaca

Escrito por eHow Contributor
Una resaca puede hacerte sentir miserable.

Beber alcohol al punto de embriagarte, puede llevarte a una resaca al día siguiente. Los síntomas pueden ser: dolor de cabeza, náusea, vértigo y sensibilidad a la luz; aunque varíen de una persona a otra. Estos síntomas se relacionan al efecto deshidratante del alcohol sobre el cuerpo, disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre y la interrupción del sueño reparador. Sólo el tiempo cura una resaca pero los expertos dicen que algunos pasos pueden calmar el dolor.

Bebe tanta agua de la que tu estómago pueda manejar cómodamente. Incluso unos cuantos sorbos te ayudarán a hidratar tu sistema. Una bebida para deportistas que contiene electrolitos, proveerá algunos nutrientes así como fluidos.

Come carbohidratos, para volver a la normalidad los niveles bajos de azúcar. Una comida con un jugo de fruta y un pan tostado de grano entero, por ejemplo, es relativamente fácil en el estómago y provee los simples y complejos carbohidratos que tu cuerpo necesita.

Toma analgésicos como la aspirina, ibuprofeno o naproxeno para calmar el dolor de cabeza. Ten en cuenta que estos medicamentos pueden irritar tu estómago especialmente si ya te sientes nauseabundo.

Toma sorbos de té, café u otras bebidas con cafeína. La cafeína es un estimulante y te ayudará a revertir la somnolencia de la resaca. Sin embargo, estas bebidas son deshidratantes y pueden molestar la sensibilidad de tu estómago así que no tomes más de una taza.

Toma un suplemento de vitamina B-6. Algunos expertos han observado que calma los síntomas de la resaca.

Espera. Una resaca desaparecerá dentro de ocho a 24 horas.

Advertencias

No tomes acetaminofén para lidiar con una resaca. En combinación con el alcohol puede tener un efecto tóxico en tu hígado. Mientras que la cura de tomar una pequeña cantidad de alcohol es muy conocida, los expertos aconsejan que no se haga. Esto puede calmar los síntomas temporalmente pero forzar a tu cuerpo a procesar incluso más alcohol hará que tu resaca dure más tiempo de lo que normalmente lo haría.