Las mejores cremas cosméticas para eliminar las manchas de la edad

Escrito por Joshua Duvauchelle
Varias cremas de venta libre pueden ayudar a atenuar las manchas de la edad.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las manchas de la edad, también conocidas como manchas cutáneas, aparecen cuando la piel produce un exceso de pigmentación desigual, técnicamente conocido como hiperpigmentación, debido a la exposición a los rayos ultravioletas del sol. Varias cremas cosméticas de venta libre pueden ayudar a atenuar y eliminar estas manchas y emparejar la tonalidad de la piel al normalizar la producción de melanina, o pigmentación.

BeautiControl

Paula Begoun, experta en el cuidado de la piel de un centro comercial, calificó a Cell Block-C Intensive Brightening Elixir de BeautiControl como una de las mejores cremas disponibles para iluminar la piel. Este producto no contiene hidroquinona, un elemento químico tradicionalmente utilizado en cremas para aclarar la piel, lo que la convierte en una buena opción para las personas de piel sensible que reaccionan ante esta sustancia. En su lugar, utiliza vitamina C y varios otros antioxidantes que fomentan una mejor renovación celular y la atenuación de la hiperpigmentación. Una variedad de siliconas, emolientes y humectantes también contribuyen a hidratar la superficie de la piel.

Elizabeth Arden

El serum facial antiedad Prevage de Elizabeth Arden fue elegido por los editores de belleza de la revista InStyle como uno de los mejores tratamientos para las arrugas. La revista sostiene que su ingrediente activo, la idebenona, también contribuye a eliminar las manchas de la edad para promover una piel perfecta. También ayuda a reparar cicatrices, atenuar el enrojecimiento y mejorar la tonalidad general de la piel. Es lo suficientemente liviana como para usar debajo de tu maquillaje a diario.

Dermalogica

Los editores de belleza de la revista Elle manifestaron que la línea para el cuidado de la piel ChromaWhite TRx es un modo potente de atenuar las manchas de la edad y otras decoloraciones, ya que simultáneamente inhibe la producción de pigmentación de la piel y actúa como exfoliante para eliminar la pigmentación ya existente. Utiliza el antioxidante oligopéptido 34 para rejuvenecer y mejorar la piel. Vienen diferentes cremas para varias partes del cuerpo, como el área facial y el delicado contorno de los ojos.

Revaleskin

Según los expertos en belleza de la revista InStyle, la crema de uso nocturno Revaleskin fue seleccionada como una de las mejores adquisiciones de belleza de 2009 y también fue galardonada como una excelente crema de noche para la piel normal. Uno de los colaboradores de la revista, el dermatólogo David McDaniel, sostiene que sus potentes antioxidantes, incluido el extracto de la baya de café, contribuyen a atenuar las manchas de la edad y mejoran la apariencia de las arrugas. Además, puede prevenir la apariencia de nuevas manchas y otras lesiones cutáneas.